CNU y UNEN respaldan las medidas del INSS

0
200 años de salir adelante con optimismo

Telémaco Talavera, presidente del CNU, dijo que es importante destacar que Nicaragua tiene un modelo solidario de seguridad social, no es un modelo de ahorro desde una perspectiva economicista, sino de una perspectiva social”.

Las medidas se toman es para poder garantizar no solamente el mantenimiento sino el crecimiento continuo de atenciones y beneficios para las y los trabajadores, y pensionados de este país, incluyendo a los lisiados de guerra, beneficiarios de la pensión reducida y trabajadores actuales y del futuro.

El ingeniero Talavera señaló que “para poder conservar y fortalecer este modelo solidario todos tienen que dar su aporte, tiene que aportar la empresa, los trabajadores y eliminar esos techos donde el ganaba mas no era el que aportaba más, el que gana más tiene que aportar más para beneficiar a la mayoría de trabajadores quienes no tienen esos salarios mayores”.

“Las medidas son para garantizar sostenibilidad, no de una institución ni de funcionarios, sino de la seguridad social para los trabajadores pensionados y beneficiados de este sistema solidario”, refirió.

Luis Andino, presidente de UNEN, dijo que respaldan las reformas realizadas por el Gobierno Sandinista.

“Creemos que como jóvenes universitarios son las mejores medidas que se pueden tomar, ya que nosotros los universitarios seremos los futuros o ya somos parte del INSS que estamos aportando y nos van a beneficiar las pensiones”.