Las exigencias del Gobierno de Ortega que difícilmente aceptaría la Oposición

0

De hacerlo pondría en riesgo las protestas callejeras que tendrían pensando a Daniel Ortega y Rosario Murillo a ceder

200 años de salir adelante con optimismo

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres reveló en horas del mediodía la Posición del Gobierno, haciéndolo junto a Edward Centeno, Ministro de Agricultura y Ganadería y Edwin Castro, diputado ante la Asamblea Nacional.

El problema es que el gobierno tiene tres difíciles exigencias de cumplir, que de hacerlo la Oposición pondría en riesgo toda su credibilidad. A continuación el pronunciamiento del Estado…

Posición del Gobierno respecto al Dialogo Nacional

“Desde el día Lunes 21 de Mayo en la Mesa de Diálogo Nacional presentamos una Agenda pendiente de respuesta, que es la Agenda del Pueblo que está sufriendo tranques, violencia y que ve coartado su Derecho a trabajar.

La Agenda del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reúne el clamor del Pueblo:

– Eliminar todos los tranques
– No a la violencia en todas sus formas
– Asegurar el Derecho al Trabajo

Estos Puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional.

El Gobierno ha reiterado su respaldo y disposición permanente al Diálogo, esperando una respuesta a estos tres Puntos de vital importancia para nuestro Pueblo.

El Presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con la investigación y aseguramiento de la Justicia, alrededor de los hechos de violencia que se han desarrollado en Nicaragua, desde el 18 de Abril.

El Presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con el fortalecimiento de las Instituciones y de la Democracia en Nicaragua, en el marco Constitucional.

El Gobierno de la República reafirma su disposición al dialogo, que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático y la paz en Nicaragua.

El Gobierno de la República espera la convocatoria para participar activamente en la Comisión de tres más tres, convocada por los mediadores.

El Gobierno reitera que es indispensable resolver y acordar sobre los tres puntos que urgen al pueblo nicaragüense:

– Eliminar todos los tranques
– No a la violencia en todas sus formas
– Asegurar el Derecho al trabajo

Seguimos comprometidos con soluciones, con la justicia, con la democracia, y con el respeto a la Constitución y a las Leyes.