LA JORNADA

VIDEO Ejército de Nicaragua debería aclarar por qué aviones sobrevuelan zona de la UPOLI 2 días seguidos

Aviones de diversos modelos y también avionetas, han estado sobrevolando, aunque también hay información que lo hacen helicópteros, diversos barrios de la capital Managua, también afirman que en Masaya, Granada, Jinotega, Juigalpa, León y Chinandega, han sido vistas estas máquinas.

Todavía el Ejército de Nicaragua no se pronuncia al respecto de manera oficial. Ya van 2 días que estas aeronaves realizan vuelos en zonas aledañas al UPOLI, además se registran sobrevuelos en otros departamentos del país, esta situación mantiene más tensión entre la población.

La situación es muy tensa y la pobladores están estresados por los enfrentamientos entre grupos paraoficiales y ciudadanos autoconvocados, que junto a los estudiantes, protestan contra el gobierno de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo para que renuncien a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

La zona de la UPOLI en especial, aeronaves pasan y pasan todo el día, ayer jueves 24 de mayo lo hicieron desde las 6am, algunas otras veces lo hacen en horas de la madrugada.

El video a continuación es de las veces que pasan estos aviones. Los ciudadanos hasta le han lanzado morteros para hacerles el llamado que los están viendo a pesar que ellos vuelen. Estas tomas fueron hechas el 23 y 24 de mayo, no son todas las veces que pasaron sino apenas de unas cuantas veces que lo hicieron en la zona de la UPOLI.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central