Todo listo para la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf
LA JORNADA

Todo listo para la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf

Todo se encuentra listo para la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria.

La Liga de Naciones Concacaf (en inglés: CONCACAF League of Nations) es un campeonato de fútbol masculino que disputarán las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf.

El torneo se realizará durante las fechas internacionales de la FIFA, sustituyendo a los partidos amistosos. Se tiene planeado que comience en septiembre de 2018.

El torneo también definirá que equipos clasifican a la Copa de Oro de la Concacaf, al mismo tiempo que informará el proceso de ranking para la Eliminatoria a la Copa Mundial, y contará con ascenso y descenso entre las ligas.

El formato y calendario completo de la competencia se darán a conocer a principios de 2018.

Los partidos determinarán a 10 equipos se unirán a México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago en la Copa Oro Concacaf 2019.

Nicaragua ha mostrado una gran mejoría en los últimos años como lo demuestra su clasificación para la Copa Oro 2017, y se probará temprano con una visita a San Vicente y las Granadinas, que llegó a la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf para Copa Mundial Rusia 2018.

La Azul y Blanco tratara de hacer un buen papel en este evento deportivo de gran envergadura.

La Liga de Naciones Concacaf arranca en la fecha FIFA de septiembre (del 3 al 11) con la fase clasificatoria. Nicaragua debutará de visitante ante San Vicente y las Granadinas.

Los siguientes desafíos serán de local en octubre y noviembre ante Anguila y Haití, un viejo conocido de la Azul y Blanco por el repechaje a la Copa Oro. Barbados (C) es el último rival de la tropa nacional, que cierra fuera de casa en esta primera fase clasificatoria.

Uno de los favoritos a ganar la CNL es Jamaica y finalista de la Copa Oro 2015 y 2017, que contará con un equipo integrado por jóvenes cuando reciba a las Islas Caimán.

Las ligas serán divididas en A, B y C, siendo la ‘A’ en donde se ubiquen las mejores selecciones y de donde saldrá el campeón del torneo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central