11 médicos han sido despedidos en medio de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua

1
Unos 11 médicos han sido despedidos estas ultimas horas por el gobierno en medio de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, constatan fuentes periodísticas.
Entrada del Hospital Manolo Morales.

En las cartas de despido el Ministerio de Salud sandinista (Minsa) no justifica los motivos que llevaron a prescindir de los servicios de los profesionales de la salud.

Entre los despedidos se encuentran los médicos María Nela Escoto López, Leonor Eugenia Morín Muñoz, Martha Yadira Bendaña Morales, Ignacio Molina Cervantes y Yamilet Ivania Sánchez Baltodano.

Leer también: Renuncia médico en solidaridad por los despepidos ante la pandemia del Covid-19

En la carta de despido de la doctora María Nela Escoto López se lee “Por este medio les notifico la terminación de su contrato de trabajo en el cargo de anestesióloga que ha venido desempeñando para esta institución dicha terminación de contrato surte efecto a partir de la fecha”.

“Me voy por no comulgar con este régimen criminal”, así sale el anestesiólogo Fernando Rojas, luego que la dictadura lo despidiera del Hospital Bertha Calderón…

Dicho despido fue firmado por Marvin William Cortés Duarte, responsable de la oficina de recursos humanos del Hospital Escuela Doctor Antonio Lenin Fonseca Martínez.

Dra Maria Nela Escoto Anestesióloga del Hospital Lenín Fonseca de Managua despedida por la dictadura el día de hoy 9/junio/2020…

Algunas de las cartas enviadas a los médicos por el régimen sandinista…

1 COMENTARIO

Comments are closed.