LA JORNADA

El Dr. Gustavo Méndez responde a administración sandinista en La Mascota que “no hay causa” de su despido

“No acepto, no hay causa…” responde médico despedido a la administradora sandinista Ivania Concepción Estrada, quien le envía carta de despido y sin alguna justificación

El Doctor Gustavo Adolfo Méndez Berríos quien fue despedido ayer miércoles por la oficina de Recursos Humanos del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, siendo otro corrido ante los despidos masivos de médicos que han firmado un pronunciamiento de respaldo al Dr. Carlos Quant Durán, cesanteado por el MINSA o por haber sido parte de un llamamiento de las asociaciones de profesionales de la medicina donde recomiendan iniciar una cuarentena voluntaria.

El despido, que es firmado por Ivania Concepción Estrada, dice: “Por este medio le notifico la terminación de su Contrato de Trabajo en el cargo de Oncólogo que ha venido desempeñando para esta institución, dicha terminación de contrato surte sus efectos a partir de la fecha”.

Después le afirman que “En la Oficina de Recursos Humanos del Hospital, se efectuarán los trámites de su liquidación final de prestaciones sociales, a las que tenga derecho”.

El Doctor Méndez Berríos redactó con su puño y letra una nota de rechazo al despido. “No acepto, no hay causa…”.

2 médicos despedidos el miércoles

Otro médico fue despedido, es la Dra. Nubia Olivares, anestesióloga especializada en dolor y tanatología, ella era del Hospital Solidaridad de #Managua. Con ella son 2 que fueron corridos ayer miércoles.

En el Hospital España de Chinandega fue también terminado el doctor Ramiro Sandoval, médico general del centro asistencial, uno de los más afectados por la pandemia. Chinandega y Masaya registraron los primeros brotes masivos del Covid-19 con altas cifras de fallecidos desde el pasado mes de mayo.

Leer también: ONU se pronuncia sobre despido de al menos 12 médicos en Nicaragua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central