LA JORNADA

Ex Embajador sandinista dice que gobierno del FSLN ejecutó destrucción a imagen de la Sangre de Cristo

Para el ex funcionario sandinista el gobierno de Daniel Ortega es el que habría planeado la destrucción de la Capilla de la Sangre de Cristo
Ex sacerdote y ex funcionario del gobierno del Frente Sandinista (FSLN) de los años ’80, Edgard Parrales.

De acuerdo al ex sacerdote y ex funcionario del gobierno del Frente Sandinista (FSLN) de los años ’80, Edgard Parrales, todos los acontecimientos confirman que “la dictadura Ortega-Murillo” es la encargada del ataque sacrílego que deja destruida la Capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua, que deja quemada por completo la imagen con casi 400 años de veneración en Nicaragua.

“Los actores materiales son gente utilizada por el Gobierno, pero los autores intelectuales ya sabemos quiénes son, no nos perdamos. Si un animal camina como pato, grazna como pato, tiene plumas de patos, ¿qué cosa va a ser? Va a ser pato”, dijo Parrales al apuntar al gobierno del FSLN, que mantiene una dura confrontación contra la Iglesia Católica desde el año 2018.

“Alguien podría querer cuestionar la evidencia”, manifestó Parrales, pero “todo apunta para allá”, indicó en referencia a la responsabilidad del gobierno.

De hecho, la Policía ha estado informando en sus partes preliminares, que en sus peritajes no ha descubierto indicios de que el fuego fuera provocado por un artefacto explosivo.

Pero “no hay que perderse, hay toda una sistemática actitud del Gobierno Ortega-Murillo en contra de la Iglesia Católica, se puede decir perfectamente que hay una persecución de los Ortega Murillo contra la Iglesia Católica en Nicaragua”, aseguró.

“Aparentemente un joven desquiciado llegó, preguntó dónde, cuál era la Capilla de la Sangre de Cristo, tenía aspecto como de andar un poco drogado, no sé, y digo aparentemente, pero aquí las apariencias ya no engañan, ese joven desquiciado fue enviado”, refirió.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central