Esposa de Juan Sebastián Chamorro podría quedar presa por deuda multimillonaria con Alcaldía de Managua

1
Esposa de Juan Sebastián Chamorro tiene empresas, pero no ha dicho de cuánto es la deuda en impuestos a la Alcaldía de Managua, califica esta medida de la Comuna ser confiscatoria
Esposa del opositor Juan Sebastián Chamorro, Victoria Cárdenas.
200 años de salir adelante con optimismo

El integrante de la Alianza Cívica, el opositor Juan Sebastián Chamorro explicó que su esposa, su suegra y su cuñada son dueñas de una inmobiliaria y un restaurante, a los que la Alcaldía de Managua les ejecutó una auditoría.

«La dirección de recaudación (de la Alcaldía de Managua) dictaminó que la urbanizadora había ganado, solamente entre los años 2017 y 2019, la cantidad de 325 millones de córdobas (unos 9,4 millones de dólares). La auditoría sentenció que se le debe a la Alcaldía la suma de 9,5 millones de córdobas (unos 274.725 dólares)», expuso.

La esposa de Chamorro, Victoria Cárdenas, calificó que es falso que hayan obtenido ingresos por casi 10 millones de dólares, sin embargo, no ha detallado sobre el monto real que ellos lograron.

«Se trata de un cobro expropiatorio por falsos ingresos. Hacemos esta denuncia pública porque tenemos la verdad de nuestro lado, aunque esto implique poner en riesgo mi libertad y la de mi madre. Esta acusación injusta afecta nuestra libertad, patrimonio, reputación, y bienestar emocional», agregó.

Por ese caso, la jueza Imara Isabel Castro Martínez, del Juzgado Quinto Local Penal de Managua, gira orden de allanamiento de morada y captura contra las tres mujeres, que todavía no han sido capturadas.

La familia Chamorro Cárdenas realizó un llamado a quienes han sido afectados por «este tipo de prácticas intimidatorias, que las denuncien para que Nicaragua y el mundo sepa de este tipo de represión fiscal por parte de la dictadura de Ortega».

1 COMENTARIO

Comments are closed.