LA JORNADA

Kim Jong-un afirma que Corea del Norte debería estar preparada “tanto para el diálogo como para la confrontación” con EE.UU.

El líder norcoreano realizó un “análisis detallado” de la política de la Administración Biden hacia Pionyang y presentó un “contraataque estratégico y táctico apropiado” contra Washington

Kim Jong-un señaló este jueves que Corea del Norte debería estar preparada “tanto para el diálogo como para la confrontación” con EE.UU., aunque especialmente para la confrontación, según informó la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano realizó un “análisis detallado” de la política de la Administración Biden hacia Pionyang y presentó un “contraataque estratégico y táctico apropiado” contra Washington.

“[Kim] enfatizó la necesidad de estar preparados tanto para el diálogo como para la confrontación [con EE.UU.], especialmente para estar completamente preparados para la confrontación, a fin de proteger la dignidad de nuestro Estado y sus intereses para el desarrollo independiente”, escribió KCNA.

Estas medidas “garantizarán de manera confiable el ambiente pacífico y la seguridad” de Corea del Norte. Asimismo, Kim enfatizó la necesidad de crear un “clima externo favorable” para las propias iniciativas de Pionyang.

La semana pasada, EE.UU. y Corea del Sur reiteraron su compromiso de cooperar para la desnuclearización de la península coreana. En mayo, Joe Biden no excluyó la posibilidad de reunirse con Kim Jong-un bajo ciertas condiciones, pero dijo que Pionyang debe mostrar compromiso con la desnuclearización antes de la celebración de cualquier reunión.

Las declaraciones de este jueves del líder de Corea del Norte se produjeron durante una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo. En una sesión anterior Kim afirmó que la economía general del país había mejorado en la primera mitad de 2021, con un crecimiento de la producción industrial total del 25% respecto al año anterior, pero pidió medidas para abordar la “tensa” situación alimentaria causada por los “impactos de tifones”.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central