LA JORNADA

BAC Credomatic es el “Mejor Banco de Latinoamérica en Responsabilidad Social Corporativa”

Euromoney también reconoció a BAC Credomatic en Centroamérica y el Caribe y específicamente lo nombró como el mejor banco de RSE en Costa Rica, Honduras y Panamá. Recientemente la revista inglesa Global Banking & Finance también reconoció a BAC como líder en innovación digital

Euromoney reconoció al Grupo Financiero BAC Credomatic como “Mejor Banco en Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica”, “Mejor Banco en Costa Rica”, “Mejor Banco en Honduras”, “Mejor Banco en Panamá” y por segundo año consecutivo “Mejor Banco en Centroamérica y el Caribe”.

Los premios a la excelencia de Euromoney, reconocen a los bancos y banqueros más importantes del mundo. Este año, Euromoney recibió más de 1,000 presentaciones de bancos en el programa de premios regionales y nacionales que cubre más de 50 premios regionales y premios a los mejores bancos en 100 países del mundo. Por su parte, los premios Global Banking & Finance reconocen la innovación, los logros, la estrategia y los cambios progresivos e inspiradores que tienen lugar dentro de la comunidad financiera global.

Estos reconocimientos recibidos por la empresa están fundamentados en la estrategia de sostenibilidad que BAC Credomatic ha implementado en los últimos años y cuyos logros más importantes incluyen:

  • Bienestar integral de los colaboradores: el Banco es líder en ofrecer a sus colaboradores programas de asesoría financiera, bienestar integral (físico y emocional), educación, impulso para emprender, empleabilidad familiar, etc.
  • Impacto Económico Positivo: crecimiento apalancado en la innovación y la transformación digital y por ende, con una menor huella ambiental. Financiamiento y apoyo a más de 250,000 PYMEs en Centroamérica en más de 2,850 proyectos con valor ambiental y social por un monto de US$780 Millones. Más de 90,000 clientes recibieron educación financiera solo en 2020 y se creó un programa de reactivación económica de MiPYMEs postpandemia.
  • Impacto Ambiental Positivo: certificaciones ambientales y de uso de energía, carbono neutralidad en Costa Rica y certificado de carbono responsable en Guatemala (Green Development). Financiamiento de múltiples proyectos de movilidad sostenible, energía limpia y gestión de recursos naturales.
  • Impacto Social Positivo: 1 Millón de personas capacitadas en finanzas personales y formación para más de 115 mil PYMES. Apoyo a 228 ONGs y 30 millones de beneficiarios a través de la plataforma “Yo Me Uno”. Convenios de educación financiera con los Ministerios de Educación de Guatemala, Honduras y Costa Rica.
  • Diversidad, inclusión y equidad de género: 48% de los puestos gerenciales ocupados por mujeres, medición y compromiso de eliminación de brecha salarial por género, adhesión a ONU Mujeres y el logro de ser el primer grupo financiero regional en adherirse a la Alianza Financiera Global para el Empoderamiento Económico de la Mujer. Programa de financiamiento Banca Mujer en Guatemala y El Salvador por más de US$160M e iniciativa Mujer Acelera con impacto en más de 1700 PYMEs lideradas por mujeres.
  • Compromisos Globales: Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, primer grupo financiero regional en Banca Responsable de “UNEP Finance Initiative”.

Estos reconocimientos internacionales nos motivan a seguir avanzando hacia metas muy ambiciosas sociales y ambientales. Queremos convertir a BAC en un catalizador de progreso y bienestar social y ambiental en Centroamérica y Panamá y aspiramos a ser el banco líder en proveer soluciones financieras a los retos económicos, ambientales y sociales más relevantes de la región”, indicó Rodolfo Tabash, presidente y CEO de BAC Credomatic.

Más información acerca de estos premios en:
https://www.euromoney.com/awards/awards-for-excellence
https://www.globalbankingandfinance.com/global-banking-finance-review-awards/

Artículos Relacionados

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central

Cargill celebra el Día Internacional de la Mujer con una cultura inclusiva y sin roles de género

Redaccion Central

Liderazgo femenino en los centros de distribución de Walmart Nicaragua

Redaccion Central

Coca-Cola FEMSA Nicaragua celebra la primera graduación de Escuela de Montacargas Femenina

Redaccion Central

Disfruta el mes de marzo en Metrocentro

Redaccion Central