Fallece Padre Julio Melgar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estelí

0
En plena pandemia del coronavirus, Iglesia Católica reporta lamentable acontecimiento
Padre Julio Melgar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estelí.
200 años de salir adelante con optimismo

Ha fallecido el Padre Julio Melgar de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estelí, un gran servidor de la Iglesia Católica.

“La Diócesis de Estelí, en comunión con nuestro Administrador Apostólico, Monseñor Rolando Jose Álvarez Lagos, informa con dolor el sensible fallecimiento de nuestro querido y amado Pbro. Julio César Melgar Cruz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. ¡Dale Señor el eterno Descanso!”, confirmó en Facebook la Diócesis de Estelí.

El Padre Julio estuvo internado a finales de Julio por complicaciones fuertes de salud en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, lamentablemente la noche de este lunes 8 de agosto se comunicó su deceso.

A eso de las 12:10 de la media noche, el féretro del querido y respetado Padre Julio Melgar, estuvo en las afuera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de donde era párroco, ahí se realizó un responso oficiado por su hermano el Padre Juan Melgar y por el Padre Francisco Morales, párroco de la Parroquia la Cruz del calvario, luego el cuerpo del Padre Julito fue trasladado hacia el cementerio San Francisco de Asís, donde en medio de llantos y agradecimientos se le dio cristiana sepultura.

El Padre Juan Melgar, hermano del Padre Julito, envió muestras de agradecimiento con mucho cariño a las atenciones y oraciones de toda nuestra Diócesis para con su hermano, así mismo el Padre Francisco agradeció de manera especial a nuestro Administrador Apostólico Monseñor Rolando Álvarez y a nuestro Obispo Emerito Monseñor Juan Abelardo Mata SDB, sus ayudas sociales y su preocupaciones por la salud del Padre Julio en este tiempo de enfermedad.