LA JORNADA

Jalapa: Minsa se reúne de emergencia por aumento de casos del covid19

Además de Estelí, Jalapa se vuelve un punto de altos contagios de coronavirus
Una ambulancia entra en el Hospital Alemán Nicaragüense, el centro de referencia nacional donde se atienden a las personas con gravedad por el covid19.

Fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el municipio de Jalapa se ha vuelto uno de los puntos con más contagios y personas que han perdido la vida a causa del Covid19 a nivel nacional en este rebrote.

El viruts tipo Delta que afecta al país ha perjudicado gravemente la estabilidad emocional y económica de los habitantes segovianos.

Es tan grave y peligrosa la situacion que la Ministra asesora para temas de Salud Doctora Sonia Castro, convocó a una reunion de emergencia con los directores de SILAIS en Nueva Segovia, Madriz y Estelí para abordar la Crisis Sanitaria en todo el norte de Nicaragua, detalla el portal Jalapa Noticias.

El hospital de Ocotal y Jalapa ya no cuentan con camas disponibles para brindar tratamiento a los pacientes con contagios de Covid19, que provienen de Jalapa u otro municipio del departamento, agrega este medio, tras realizar una ronda.

Ante esta situacion los pacientes están son remitidos a centros de salud como el de Mozonte o Totogalpa en Madriz.

Leer también: Muere de covid-19 un exagente de la CIA que afirmaba que el coronavirus era un «engaño»

Mientras tanto en días recientes, la vice dictadora Rosario Murillo llamo a “disfrutar y recorrer” Nicaragua sin importar la crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país, así como el Ministerio de Educación se prepara para la realización de los desfiles patrios.

La Alcaldía de Jalapa controlada desde la casa de Campaña del FSLN se prepara para celebrar la famosa y conocida Feria del Maíz, con el objetivo de aparentar total normalidad en la región segoviana en medio de un centenar de muertos por Covid 19.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central