12 empresas en EEUU que están contratando trabajadores nicaragüenses

0
Embajada de los EEUU en Managua.
200 años de salir adelante con optimismo

Hace pocas semanas la Embajada de los Estados Unidos en Managua, anunció la apertura de oportunidades para que los nicaragüenses interesados en trabajar en ese país puedan alcanzar una plaza de trabajo.

La plaza obviamente es para estar de manera legal laborando en territorio norteamericano de manera organizada. Esta información surgió el pasado 11 de noviembre de 2021. Las empresas mencionadas a continuación emplean a latinoamiercanos, Nicaragua ha sido agregada a su lista.

Compartimos la lista de algunas de estas empresas…

– Deloitte Consulting LLP. visas H-1B. Estado: Pennsylvania. Profesión: Analista en Sistemas Computacionales..

– Cognizant Technology Solutions US Corporation. H-1B. Estado: New Jersey. Profesión: Analista en Sistemas Computacionales.

– Pricewaterhouse Coopers LLP. visas H-1B. Estado: California. Profesión: Contadores y Auditores.

– Capgemini America, Inc. visas H-1B. Estado: Illinois. Profesión: Desarrollo de Software.

Para los que quieran laborar de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales se encuentran las siguientes empresas.

1 – Genuine Builders. Trabajadores de la construcción.

2 – Silver Bay Seafoods, LLC.: Procesadores de carnes y pescado.

3 – The Brickman Group, Ltd., LLC. Jardineros y paisajistas.

4 – Faith Forestry Services, Inc. Conservación de bosques.

5 – North Carolina Growers Association.

6 – Washington Farm Labor Association

7 – Fresh Harvest, Inc.

8 – Rodrigo Gutierrez-Tapia.

Alguno de los pasos…

1: Antes de solicitar que USCIS le conceda la clasificación H-2A a USCIS, el peticionario (EL EMPLEADOR) debe solicitar y recibir una Certificación de Trabajo Temporal de parte del Departamento del Trabajo de EEUU para sus empleados H-2A.

2: El peticionario presenta el Formulario I-129 con USCIS. Luego de recibir de parte del Departamento del Trabajo de EEUU una Certificación de Trabajo Temporal para empleo H-2A, el peticionario deberá presentar el Formulario I-129 ante USCIS.

3:Luego de que USCIS aprueba el Formulario I-129, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos deberán:

• Presentar su solicitud de visa H-2A en la Embajada o Consulado estadounidense de su país. Luego, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en un puerto de entrada;

• o Solicitar admisión a los Estados Unidos bajo la clasificación H-2A directamente a través de CBP en un puerto de entrada estadounidense, si no se le requiere visa H-2A en su caso. El mismo procedimiento es para visas H2-B.

Para ver detalles ampliados clic en este enlace…