LA JORNADA

Papa Francisco: “Los pecados de la carne no son los más graves”

El sumo pontífice habló con la prensa sobre la dimisión del arzobispo de París durante su vuelo de regreso a Italia desde Grecia

El papa Francisco afirmó este lunes que el sexo extramatrimonial no representa el mayor de los pecados, informa Corriere della Sera.

Preguntado por periodistas por qué aceptó la dimisión del arzobispo de París, el monseñor Michel Aupetit, que presentó su renuncia por tener un comportamiento “ambiguo” con una mujer en 2012, el papa subrayó que no lo hizo porque el arzobispo fuera un pecador, sino porque “fue puesto en el altar de la hipocresía”. “¿Quién lo condenó? La opinión publica”, dijo Francisco en el avión papal durante el vuelo de regreso a Italia desde Grecia.

“Es un pecado, pero no es un pecado grave. Los pecados de la carne no son los más graves”, afirmó. “Aupetit es un pecador como yo, como [el apóstol] Pedro, el obispo sobre el que Jesús fundó la Iglesia y que lo había negado. ¿Por qué la sociedad de aquel entonces aceptó a un obispo pecador?”, se preguntó el papa.

Según Francisco, entonces la gente estaba acostumbrada a que todos se sintieran “pecadores y humildes”. “Vemos que nuestra Iglesia no está acostumbrada a decir que un obispo es un pecador, estamos acostumbrados a decir que es un santo”, opinó.

El papa señaló que los pecados más graves eran el odio y el orgullo, mientras que el arzobispo se había convertido en víctima de la “injusticia”, según Reuters.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central