LA JORNADA

CNN vuelve a afirmar que Rusia está a punto de invadir Ucrania y Lavrov responde

El canciller ruso sugirió que EE.UU. debe analizar los métodos de la CNN “en relación con la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos”

Rusia ha tachado de falsas e infundadas las acusaciones de CNN
Vladimir Trefilov / Sputnik

Rusia ha tachado de falsas e infundadas las acusaciones de CNN. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recalcó este viernes que las alegaciones planteadas por Occidente y algunos medios de que Rusia prepara una “invasión” a Ucrania no tienen fundamento, informa TASS.

Leer más: China expulsa a un destructor de misiles guiados de EE.UU. que «entró ilegalmente» en aguas disputadas del mar de la China Meridional

Al ser preguntado durante la rueda de prensa tras su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, por un periodista de la CNN sobre “por qué Rusia lo hace ahora”, en aparente referencia a la situación en torno a Ucrania, el canciller ruso señaló que se trata de una pregunta formulada de forma incorrecta ya que se trata de alegaciones falsas.

“Afirmáis que planeamos invadir Ucrania, aunque en numerosas ocasiones hemos explicado que no es así. Pero cuando afirmáis que esto ocurrirá, en seguida preguntáis: ¿por qué ahora? ¿Y cuándo no debemos invadir?”, preguntó Lavrov en respuesta.

Leer más: Cancillería rusa: Los señalamientos de EE.UU. de que Rusia prepara una «invasión» a Ucrania son el telón de fondo de sus «provocaciones militares»

En este contexto, el canciller ruso sugirió que el Departamento de Estado del país norteamericano debe analizar los métodos de la CNN “en relación con la imparcialidad de la información y la precisión en la presentación de los hechos”.

  • Los alegatos sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes para tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó de que podrían ser un “camuflaje” para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.

Leer más: López Obrador anuncia que la refinería Deer Park ubicada en EE.UU. ya es de México

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central