LA JORNADA

La isla indonesia más poblada presenta una tasa de anticuerpos de covid-19 del 99%

Los datos de la isla indonesia de Java pueden explicarse por la vacunación de refuerzo, según el autor del estudio

Isla indonesia de Java 99,2 % de las personas ya tiene inmunidad contra el covid-19
Un trabajador de la salud en la sala de aislamiento durante la simulación de manejo de COVID-19 en Bandung. Algi Febri Sugita / SOPA Images / LightRocket / Gettyimages.ru

Un estudio realizado en marzo recoge los resultados de la inmunidad frente el covid-19 de 2.100 residentes en Java, la isla más poblada de Indonesia, y revela que el 99,2 % de las personas tiene anticuerpos. La isla es el hogar de 150 millones de habitantes y es el principal lugar turístico del país, Bali.

El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, reveló que el 99,2 % de las personas en el país ya tiene inmunidad o anticuerpos contra el covid-19, según Reuters.

La cantidad de personas que ahora tienen anticuerpos ha aumentado en comparación con diciembre de 2021. En ese momento, dijo Sadikin, la cantidad de personas que tenían nuevos anticuerpos rondaba el 88,6 %.

Estos datos se basan en los resultados de las pruebas de serología de anticuerpos realizadas por el Ministerio de Salud en colaboración con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indonesia en marzo de este año, según la emisora local VOI.

Los niveles de anticuerpos eran más altos debido a un lanzamiento de un programa más amplio de vacunas de refuerzo, según Pandu Riono, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, que realizó la encuesta por encargo del Ministerio de Salud, indica Reuters.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central