Lluvias se mantendrán este fin de semana: Ineter

0
Mapa satelital actual del fenómeno lluvioso sobre Nicaragua.
200 años de salir adelante con optimismo

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sigue el transcurso de la primera onda tropical del año 2022. Esta se dirige moviéndose al interior del Océano Pacífico, y ha provocado intensas lluvias de corta duración.

“Se encuentra sobre el Océano Pacífico, paralela a las costas del pacífico nicaragüense nuestro. Las lluvias que dejó caer en su tránsito fueron importantes. Los mayores acumulados registrados en Managua fueron de 130 milímetros en 24 horas”, informó el director de meteorología, Marcio Baca.

En Chinandega, Cinco Pinos registró  agua cerca a los 100 milímetros. En Waspam, Caribe Norte, los acumulados fueron cerca a los 80 milímetros de lluvia y en el resto del territorio nacional fueron acumulados de 30 milímetros.

“Esto significa que habrá ingresos de humedad durante todo el día de hoy y eso se va a expresar en ocurrencia de lluvias. Ya la información de colegas y centros internacionales nos indican que las lluvias serán con mucha menor intensidad de las que tuvimos el día de ayer, serán lluvias de corta duración y los acumulados probables serán de 10 a 40 milímetros de lluvia, principalmente en la zona del Pacífico y con mayor énfasis hacia el occidente y algunas lluvias hacia el norte del territorio nacional”, alertó Baca.