El invest 94L tiene ahora un 70% de probabilidades de desarrollo durante los próximos 5 días

0

Hay consenso en que debe afectar a Nicaragua y Honduras como tormenta tropical fuerte o huracán el próximo sábado

Pronostican impacto directo de un Huracán categoría 1 o 2 directamente a Nicaragua
Mapa
200 años de salir adelante con optimismo

Alerta: Confirmado: Ciclón tropical se dirige a Nicaragua

Nicaragua y el Caribe deben de estar muy atentos antes antes la evolución de la onda tropical localizada sobre el Atlántico tropical, el Invest 94L aumenta su porcentaje un 70% de probabilidad ciclónica para los próximos 5 días.

Los modelos Meteorológicos prevén impacto directo de un Huracán de categoría 1 o 2 directamente a Nicaragua, su fortalecimiento temprano hará varíe la trayectoria que ven la mayoría de modelos Meteorológicos.

Si llegase a ocurrir un impacto directo a Nicaragua va provocar marejada ciclónica desde Haulover, Puerto Cabezas hasta Cabo Gracias a Dios, lluvias torrenciales acompañadas de vientos en toda Nicaragua y Centroamérica que pueden provocar inundaciones repentinas.

Un impacto directo a Nicaragua perjudicaría directamente las aún las estructuras débiles que fueron azotadas por los pasos de los Huracanes Eta y Iota en 2020, muchas viviendas en el caribe Norte del país que no se han recuperado de estos Huracanes.

Igualmente las islas de Barlovento sur deben estar atentos antes la evolución de este sistema.

El Centro Nacional de Huracanes Noaa ha incrementado a un 80% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días además la ha nombrado INVEST 94L.

Las probabilidades continúan ya que la Baja Presión es más favorables para su desarrollo a medida se desplaza sobre el Atlántico entraría como huracán BONNIE .

Según el modelo Europeo puede llegar a Nicaragua como categoría 3 la otra semana tipo viernes.

Pero debido que faltan varios días puede cambiar su trayectoria o el mismo clima variar.