LA JORNADA

5 ventajas del inglés para los negocios

5 ventajas del inglés para los negocios
Existen muchas maneras de acceder al aprendizaje de inglés como una academia de lenguas por internet

La digitalización del mundo y la apertura del mercado laboral han hecho que el inglés sea indispensable para tener un mayor éxito en los negocios.

Realizar un curso digital inglés es clave en estos tiempos en los que los estudios aseguran que una 1 de cada 4 personas manejan este idioma, aunque no sea su lengua natal.

Existen muchas maneras de acceder al aprendizaje de inglés como una academia de lenguas por internet, por ejemplo. Los horarios flexibles y las herramientas con las que contamos hacen que el conocimiento de un nuevo idioma esté más al alcance tanto de los dueños de empresa, como de trabajadores y emprendedores.

¿Cuáles son las ventajas para los negocios de hablar inglés?

1.- Mayor acceso a material en la web

Más del 50% del contenido en la web se encuentra en inglés. Esto quiere decir que las personas que conocen este idioma tienen acceso a una mayor información que el resto de la población y esto es muy importante en el campo profesional.

Entendemos que el inglés es el idioma universal lo que lo hace un puente para cualquier tipo de negocios. Podemos dotarnos y aprender más de nuestro campo en Internet si manejamos este idioma.

Acceder a una mayor cantidad de información es una ventaja a la hora de mantenernos actualizados en nuestra área laboral y los negocios que queramos realizar.

2.- Mejora las relaciones de empresas con clientes y proveedores

El inglés está por encima del chino en materia de negocios. Un conocimiento de este idioma mejora nuestro potencial para hacer negocios al servir como nexo entre clientes y proveedores.

Se trata de una lengua perfecta para participar en reuniones, acceder a informes y realizar tareas administrativas.

Contar con esta herramienta hace que podamos mantener relaciones constantes y duraderas y tener un amplio campo de desarrollo.

El inglés aporta valor al negocio y hace más fácil que sostengamos convenios internacionales haciendo crecer las habilidades de la empresa.

3.- Da acceso a salarios y puestos de trabajos más altos

En el ámbito mundial las personas que manejan inglés son más valoradas por las empresas. Ya se habló de cómo es usado este idioma como principal en las negociaciones y esto deriva en la contratación de los trabajadores. Como consecuencia a lo anterior, conocer esta lengua amplifica nuestra capacidad para encontrar mejores puestos de trabajo y un mayor salario.

Se calcula que quienes hablan más de un idioma ganan un 30% más que quienes no son bilingües, así que en el ámbito de los negocios seremos más atrayentes si dominamos el inglés.

La necesidad actual de las empresas en internacionalizarse hace que la demanda de trabajadores capacitados en este idioma sea más amplia. Los negocios se abren más y las compañías tendrán una mayor demanda de tus habilidades, además de compensarte de una mejor manera.

4.- Hace más amplia la red de contactos profesionales

Saber inglés abre puertas a conocer otras culturas y una mayor cantidad de personas. Esto es ideal para los negocios ya que puedes intercambiar experiencias con profesionales de otros países y conocer nuevas herramientas de trabajo.

Aprenderás de las experiencias de otras personas a nivel mundial y podrás enfrentarte a las situaciones aprendidas con mayor seguridad.

5.- Amplía las posibilidades de expansión en el extranjero

Otra ventaja de conocer otro idioma es que nuestros proyectos personales o laborales pueden expandirse a otros países. Puedes crear tu propia empresa o elaborar proyectos que tengan una protección internacional, además de entender qué necesidades existen en el mundo para tener ideas del éxito que puede tener nuestro emprendimiento.

Con el inglés adquieres una visión de progreso y mejora continua. Conocer otras culturas te ayudará a querer aprender más y desarrollar otros horizontes con mayor facilidad.
En conclusión, manejar el inglés es fundamental para crecer en el ámbito de los negocios. Se trata del idioma que manejan las grandes empresas y con el cual podemos comunicarnos con aliados en todo el mundo.

Los negocios serán más fructíferos para quienes se preocupen por manejar el inglés. Además, debemos considerar los beneficios que este idioma aportará a la vida personal de cada uno de nosotros y las oportunidades que tendremos al poder explorar mejor el mundo.

Artículos Relacionados

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central