Japón compra el cargamento de gas natural más caro de su historia en medio de la crisis energética

0

Según un comerciante con conocimiento del asunto, la carga costaría entre 132 y 135 millones de dólares

Japón compra el cargamento de gas natural más caro de su historia
Fábrica de Nippon Steel Corp. en Kure, prefectura de Hiroshima, en Japón.
Kyodo/Newscom / Legion-Media
200 años de salir adelante con optimismo

Japón ha comprado el cargamento de gas natural licuado (GNL) al precio más alto pagado en su historia, en medio de la creciente crisis energética global.

Nippon Steel Corp, la segunda siderúrgica más grande del mundo, compró la carga para su entrega en septiembre por un valor de 41 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), informaron dos comerciantes con conocimiento del asunto a Reuters.

«Basado en un LNGC estándar [un buque tanque diseñado para transportar gas natural licuado], la carga costaría entre 132 y 135 millones de dólares dependiendo de la tolerancia de carga», precisó una de las fuentes.

La nación insular se enfrenta a un riesgo histórico de seguridad energética, viéndose obligada a pagar altos precios en un momento en que el suministro mundial es escaso y los precios al contado se han disparado.

En lo que va de este año, Tokio ha sufrido dos grandes cortes de electricidad, incluso durante una fuerte ola de calor el mes pasado, mientras la competencia por el gas natural se ha acelerado a medida que la Unión Europea y otros aliados rechazan parte del combustible ruso, recoge Bloomberg.

Se espera que Japón sea el mayor importador de GNL del mundo este año, en medio de una campaña dirigida por el Gobierno para mantener altas reservas de combustible y evitar la escasez de energía. Además, ha instado a las industrias y a los propietarios de viviendas a utilizar menos electricidad, en un nuevo esfuerzo a largo plazo de activar reactores nucleares, así como la utilización de energías renovables.