¿Cómo encuentro al fotógrafo adecuado?

0
¿Cómo encuentro al fotógrafo adecuado?
Foto de Miha Jan Strehovec en Unsplash
200 años de salir adelante con optimismo

Hay momentos en la vida que tienen que ser inmortalizados. Hablamos de bodas, aniversarios, nacimientos, cumpleaños y todos aquellos que desees. Si bien la tecnología nos permite ser nuestros propios fotógrafos, en ocasiones como las mencionadas hace falta un profesional.

¿Cómo encontrarlo?

Por fortuna, la propia tecnología nos permite tener fácil acceso para contratar un fotógrafo en Fixando en pocos minutos. Esta es una plataforma donde puedes conseguir una gran variedad de profesionales para ese día especial.

Y para que encuentres el adecuado para ti, te dejamos los siguientes consejos.

Busca un fotógrafo según el tipo de foto

A la hora de comenzar tu investigación debes tener en cuenta que existen fotógrafos expertos en un área específica. Por lo que buscar uno que se especialice en lo que quieres, es lo mejor que puedes hacer.

Por ejemplo, hay quienes se dedican a fotografiar objetos, comida, productos y, por supuesto, a personas. Dentro de este último, entran los eventos corporativos, bautizos, bodas, entre otros.

Por eso es importante averiguar especialistas en el campo. No solo podrás reducir costos, también te aseguras de que estarás en buenas manos.

Analiza la reputación

El internet es uno de tus mejores aliados para evaluar el trabajo de un fotógrafo. Entonces, si ya sabes qué tipo de fotógrafo necesitas, estudia si tiene canales de comunicación.

En otras palabras, los medios por los cuales se contacta. Como una página web o redes sociales donde muestre su trabajo.

Claro que puede tener más canales, pero, estos dos convienen porque tendrán los comentarios de sus clientes antiguos.

Sin duda, esta es una forma de evaluar a un fotógrafo, ya que las reseñas son de personas que dejaron su experiencia.

Sin embargo, hay que considerar que a veces los comentarios negativos provienen de clientes difíciles.

Indica el lugar

Para el fotógrafo es vital saber donde se realizarán las sesiones de fotos.

Dado que, una sesión para eventos al aire libre no es igual a uno que sea en un salón cerrado. O si las fotos serán tomadas primero en un sitio y luego en otro.

Comentar el lugar le permitirá al fotógrafo prepararse para lo que tiene que llevar. Además, de acuerdo con ello, el presupuesto puede variar.

Indaga sobre el equipo

Partiendo del punto anterior, cuando hables con el profesional, pregunta si dispone de todo el equipo necesario para la sesión.

Por lo general, precisan de equipos diferentes para trabajar, por ejemplo, en entornos con poca luz.

Algunos tienen cámaras especiales para mejores tomas de objetos o personas en movimiento.

Supongamos que piensas hacerte fotos tipo retrato, de cerca, de lejos o que se vea el fondo en una toma abierta. Es vital que se lo menciones para averiguar si tiene el equipo para ello.

Observa su portafolio

Una forma de saber si es el fotógrafo adecuado o no, es pidiéndole que te enseñe su portafolio. Esto es básico.

Allí verás lo mejor de su trabajo, y eso te servirá para saber si es lo que buscas. De modo que, al revisarlo, fíjate en la calidad de sus fotos, que incluye:

  • La resolución de las imágenes
  • Iluminación
  • Los elementos a su alrededor
  • Los filtros y retoques

Una ojeada a su portafolio te ayudará mucho a tomar la decisión correcta.

Compara precios

No te quedes con el primer fotógrafo al que consultaste.

Si quieres asegurarte de que el seleccionado es el ideal, primero tendrás que evaluar a unos cuantos.

Si bien el costo de la sesión es algo indispensable a comparar, lo más esencial es la calidad y la reputación del fotógrafo.

Ten en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de la cantidad y dificultad de tomas, el equipo y el profesional que contrates.

Ahora, si varios cuentan con los mismos beneficios, pregunta a cada uno cuántas fotos recibirás y el tiempo de entrega. Quizás eso te ayude a decidirte. Con todo esto, ya podrás elegir con qué fotógrafo formar una alianza perfecta.

Porque encontrar el fotógrafo correcto se basa en una minuciosa y extensa búsqueda. Al igual que, prestar atención a cada detalle. Así que, hazlo con anticipación.