LA JORNADA

De la expectativa a la realidad: Cuán factible es lograr una Visa de Habilidades Extraordinarias en Estados Unidos

Cómo vivir legalmente en Estados Unidos siendo músico, bailarín, deportista, diseñador o chef con notoriedad o reconocimiento profesional. La visa O1 de Talentos es una interesante alternativa para los interesados en emigrar. México, entre los países con más consultas

Cuán factible es lograr una Visa de Habilidades Extraordinarias en Estados Unidos
Existe la posibilidad de instalarse en el país del Norte cumpliendo con ciertos requisitos determinados. Imagen Ilustrativa.
Estados Unidos otorga visas especiales
Carla Anzaldi, abogada de inmigración, y titular del estudio jurídico Law Offices of Carla Anzaldi.

El sueño americano de residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos es posible y no resulta tan complejo si se cuenta con la información, los requisitos y las condiciones personales para aplicar a este tipo de visa.

Existe la posibilidad de instalarse en el país del Norte cumpliendo con ciertos requisitos determinados y aplicando a la Visa de Habilidades Extraordinarias, conocida como Visa de Talentos, técnicamente denominada Visa O1.

Carla Anzaldi, abogada de inmigración, y titular del estudio jurídico Law Offices of Carla Anzaldi, informa que “Estados Unidos otorga visas especiales para profesionales que se hayan destacado a nivel nacional o internacional. Deportistas, músicos, bailarines, diseñadores, chefs y artistas en general pueden acceder a esta visa”.

Para aplicar, es necesario documentar correctamente todo lo que se argumenta en la presentación de la solicitud: eventos en los que se ha participado, los premios recibidos, los reconocimientos y lo que se consideran éxitos de quien aspira a que el oficial de inmigración en cuestión le apruebe la visa.

Es muy importante tener en cuenta, que de la lista de requisitos con los que hay que cumplir, se deben tener aprobados al menos tres para que no se abra a puerta a posibles cuestionamientos.

La lista de requisitos, a tener en cuenta es la siguiente:

  • Evidencia de que participó y participará de una producción de reconocida reputación
  • Notas o entrevistas en diarios o revistas o websites
  • Evidencia de que participó y participará en una posición principal o crítica en una organización o empresa de reconocida reputación
  • Prueba de éxito comercial o aclamación de la crítica (ratings, evidencias, etc)
  • Evidencia de que ha recibido reconocimiento por los éxitos y logros. Cartas de recomendación de parte de organizaciones, críticos, gobiernos o expertos en la industria
  • Haber recibido o estar por recibir un salario o pago alto comparado con otros trabajadores en la misma industria

El costo actual de esta visa oscila entre 7.000 y 10.000 dólares; este importe incluye tasas de inmigración.

Esta visa permite trabajar con un agente y/o en forma independiente para más de una empresa o sponsor y también habilita a los profesionales que la obtienen a incorporar a su equipo de colaboradores en la misma. Esto significa que acceden junto con el aplicante principal su equipo de maquilladores, vestuaristas, instructores, coreógrafos, entradores y todo personal de apoyo del talento principal.

Los países que mas solicitan esta visa son: México con 1851 visas otrorgadas durante el transcurso del 2021; Colombia con 457; Brasil con 434; Argentina con 424; Chile con 110 y Perú con solo 28. Y las profesiones desde las que más provienen esas consultas son músicos en primer lugar, publicistas en el segundo y deportistas, en el tercero.

Desde Law Offices of Carla Anzaldi aclaran que en este momento es muy difícil conseguir otros tipos de visas de trabajo, porque las autoridades estadounidenses han endurecido sus políticas inmigratorias. Por esa razón, muchas empresas recurren a la visa de habilidades extraordinarias para cubrir posiciones vacantes en su plantel, en aquellos puestos que involucran una veta o destreza artística. Las profesiones que pueden encuadrarse en la clasificación requerida son: arquitectura, diseño gráfico, dibujo artístico, decoración, diseño de videojuegos, publicidad, edición de videos, especialistas en marketing, chef y deportistas de cualquier disciplina.

“A pesar de que en estos últimos años las autoridades de Inmigración de Estados Unidos establecieron más restricciones para aplicar a distintos tipos de visas, la O1 para deportistas y artistas siguen siendo unas de las más accesibles y utilizadas al momento de decidir la mejor opción para radicarse en Estados Unidos”, finaliza Carla Anzaldi, quien orienta, alienta y asesora a quienes aspiran a hacer realidad el sueño de trabajar en el país del Norte.

Acerca de Law Offices of Carla Anzaldi

Law Offices of Carla Anzaldi sirve a sus clientes con sus diferentes necesidades de inmigración. La empresa ha desarrollado diversos profesionales y sistemas probados para maximizar las posibilidades para que sus clientes puedan trabajar, estudiar y convertirse en portadores de una green card o ciudadanos de los Estados Unidos.

Más información https://helpusvisa.com/espanol

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central