Según la agencia, otro paquete de ayuda a Ucrania se está considerando para este fin de semana
Washington estudia la posibilidad de enviar a Kiev antiguos sistemas de defensa aérea Hawk que conserva en sus almacenes, reportó este martes Reuters, remitiéndose a dos funcionarios estadounidenses.
Según señaló uno de los informantes, es probable que Estados Unidos envíe inicialmente a Ucrania misiles interceptores para los sistemas Hawk, porque no está claro si hay suficientes lanzadores estadounidenses en buen estado.
Los funcionarios aclararon que el sistema Hawk es el predecesor del sistema de defensa antimisiles Patriot, fabricado por Raytheon Technologies, que sigue sin estar disponible para Ucrania.
Según la agencia, otro paquete de ayuda a Ucrania se está considerando para este fin de semana, si bien podría ser la mitad de voluminoso que los anteriores. Los Hawk supondrán una mejora respecto de los Stinger —sistemas de defensa aérea más pequeños y de menor alcance— que EE.UU. ya ha enviado a Ucrania.
Desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, Washington ha brindado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor total de 17.600 millones de dólares.