Con el 95% el dictador más antiguo del mundo «gana» otro mandato de 7 años en el cargo

0

Las elecciones que se realizan en Guinea Ecuatorial son fraudulentas, de acuerdo a la oposición de esa nación africana

Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.
200 años de salir adelante con optimismo

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, de 80 años, ha asegurado un sexto mandato después de ganar la reelección con el 95% de los votos en su país, en unas elecciones completamente lejos de ser legítimas, afirma la prensa local.

«Los resultados definitivos en el escrutinio nos vuelven a dar la razón. Obiang NGUEMA MBASOGO es reelegido como presidente de Guinea Ecuatorial con 94,9% de los votos, que equivalen a 405.910 votos de la población. ¡Seguimos demostrando ser un Gran Partido Político!», ha hecho saber el vicepresidente del país e hijo del mandatario, Teodoro Nguema Obiang, citando datos de la Comisión Electoral., también conocido como ‘Teodorín’, en su cuenta de Twitter.

El escrutinio final de estas elecciones en Guinea Ecuatorial concede a Teodoro Obiang el 94,9 por ciento de los votos.

Este porcentaje no se sale de la norma de los comicios presidenciales en el país, denunciados constantemente por la oposición como un ejemplo de fraude.

Leer también: Reportan que Japón trabaja en una estrategia de contrataque junto con EE.UU.

Obiang, de 80 años es el mandatario que más tiempo lleva en el poder en el mundo, encabeza Guinea Ecuatorial desde la asonada contra su tío, Francisco Macías Nguema, quien se convirtió en 1968 en el primer presidente del país tras la independencia de España. A pesar de que en el país existen 18 partidos legalizados.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, lleva en el poder desde el año 1979.

Mientras tanto en Nicaragua, el Frente Sandinista (FSLN) ganó el 100% de las alcaldías municipales a nivel nacional, que totalizan 153 en total, en unas elecciones sin observación electoral y con los líderes opositores tras las rejas.