LA JORNADA

Un deslizamiento de tierra arrastra diez coches y cinco camiones en Brasil

Los equipos de bomberos han localizado un cuerpo y a una persona con vida, que ha sido trasladada al hospital. Se desconoce el número exacto de desaparecidos

Un deslizamiento de tierra arrastra diez coches y cinco camiones en Brasil
Los videos compartidos en las redes sociales muestran a varios vehículos volcados.

Los equipos de bomberos de Brasil buscan a un número indeterminado de desaparecidos después de que 10 vehículos y cinco camiones fuesen arrastrados por un deslizamiento de tierra en una carretera la noche del lunes en el municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná.

La Policía Federal de Carreteras informó que el lunes se encontró un cuerpo sin vida entre los escombros. Sin embargo, las búsquedas tuvieron que interrumpirse durante la noche por el mal tiempo. Esta mañana, los bomberos, que trabajan junto a perros rastreadores, hallaron a una persona de 43 años con vida, que ha sido trasladada al hospital.

Leer más: Spirit Airlines reanuda vuelos sin escalas entre el sur de Florida y Managua, Nicaragua

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a varios vehículos volcados. “Escena de guerra”, dice la persona que graba.

Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones

El alcalde de Guaratuba, Roberto Justus, se encontraba en la carretera en el momento del deslizamiento. “Una cosa horrorosa. Una montaña se vino abajo. Nos arrastró por encima de otros vehículos. Nosotros [él y el chófer] estamos vivos por un deseo de dios. No sé cómo, pero el lodo vino por debajo y nos levantó y luego nos lanzó encima de los carros que estaban parados”, dijo.

Justus relató que, una vez que su vehículo volcó, rompieron los vidrios para poder salir y fueron inmediatamente rescatados. “Estamos en ‘shock’. En este momento solo pensamos en las personas que se quedaron allí”, comentó.

Leer más: China está lista para implementar su proyecto de aterrizaje lunar

Por su parte, Carlos Moisés, alcalde del vecino estado de Santa Catarina, comunicó que equipos de bomberos de esta zona se han trasladado hasta Paraná para ayudar en los trabajos de rescate.

En Santa Catarina, las fuertes lluvias, que comenzaron el sábado, también provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas.

Leer más: Una pareja de estadounidenses desaparece en México después de un paseo en kayak

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central