LA JORNADA

Concejal del FSLN muere tras recibir disparos de su pareja

Concejal habría sido herida de bala de gravedad y después muere

La que en vida fue la concejal del FSLN Joghenys María Saballos Hernández.

Una concejal que acaba de ser reelecta en representación del Frente Sandinista (FSLN) de nombres Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, murió después de ser herida de bala el pasado martes, supuestamente a manos de su esposo Arcenio José Hurtado, de 57 años.

Todavía el FSLN no se ha pronunciado de manera oficial, pero se maneja que el atacante después se entregó a las autoridades policiales quienes le quitaron un revólver calibre 357 con el que presuntamente habría disparado a la víctima. Ocurrió en horas de la noche del martes en el barrio Benicio Herrera de Bocana de Paiwas, una localidad de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El señalado como victimario presuntamente es hermano del actual alcalde liberal (PLC) Manuel Hurtado.

Saballos Hernández recientemente fue electa como concejal propietario de Bocana de Paiwas por la Alianza Nicaragua Triunfa en estas elecciones municipales del 6 de noviembre de 2022, sañaladas de ser fraudulentas.

Leer también: El máximo responsable de la frontera de EE.UU. con México se niega a dimitir pese al pedido del Gobierno

Las primeras versiones dicen que el sospechoso estaba ingiriendo licor en un bar y después abandonó el local para ir a buscar a Joghenys María Saballos Hernández quien se encontraba en una reunión del partido FSLN y se fueron juntos.

La presunción es que en el camino discutieron y Hurtado decidió disparar a su pareja quien fue herida y se bajó del vehículo en el cual iban ambos, después ella huyó, entonces un ciudadano la encontró muerta a eso de las once de la noche a la orilla de la carretera.

Concejal del FSLN Joghenys María Saballos Hernández.

La víctima deja un hijo en la orfandad, detallaron los medios oficiales y agregaron que el cuerpo de la mujer esta en la casa de la Secretaría del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para ser entregado a sus familiares. Saballos Hernández era originaria de la localidad Santa Rosa.

La ONG Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir, reporta que al menos 57 mujeres nicaragüenses han muerto en este y otros países como producto de la violencia machista de enero al 25 de noviembre de 2022.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central