Otra noche de terror en Zacatecas: el municipio mexicano de Jerez sumido entre balaceras (VIDEOS)

0

Los habitantes fueron testigos de las detonaciones de arma de fuego en distintos puntos del municipio

Otra noche de terror en Zacatecas
En Jerez, una localidad ubicada a menos de 60 kilómetros de la capital Zacatecas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en distintos puntos del municipio.
200 años de salir adelante con optimismo

El estado de Zacatecas, ubicado al centronorte de México, vivió una noche de terror en el municipio de Jerez, en donde los ciudadanos fueron testigos de varias balaceras que se extendieron hasta la madrugada del jueves.

En Jerez, una localidad ubicada a menos de 60 kilómetros de la capital Zacatecas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en distintos puntos del municipio, provocando pánico en los habitantes, según videos difundidos en redes sociales.

Leer más: Una violación grupal a una adolescente en un colegio público sacude a Ecuador

La noche del miércoles y las primeras horas del jueves, los habitantes de cinco colonias —Frente Popular, El Molino, Bosques, San Francisco y Sauces— reportaron al servicio de emergencias que había intensas balaceras.

La población de Jerez se refugió en sus casas, mientras que las fuerzas de seguridad se movilizaron al sitio de las balaceras, incluyendo a elementos del Ejército mexicano, que comenzaron a hacer revisiones a los vehículos en busca de miembros de la delincuencia organizada.

Leer más: El video de una mujer esposada con su hija en brazos por reclamar su liquidación indigna a Colombia

En la avenida Suave Patria, un joven de 21 años resultó herido con arma de fuego, de acuerdo con medios locales.

De momento, el gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, no ha emitido ningún posicionamiento sobre la violencia que se vive en Jerez, en donde desde hace al menos una semana se reportó el desplazamiento forzado de cientos de habitantes de la localidad El Durazno.

Leer más: VIDEO Un perro ‘atropella’ un mototaxi, hace caer al conductor y sale corriendo

Territorio en disputa

Zacatecas, un territorio con abundantes recursos en el sector minero-matalúrgico, tiene frontera con ocho entidades del país latinoamericano, lo que lo coloca también como una importante vía para el trasiego de drogas hacia EE.UU.

En esta entidad de poco más de 1,6 millones de habitantes, hay cinco grupos criminales que se disputan el territorio. Se trata de el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de los Talibanes y el Cártel de Jalisco.

En medio de esta disputa entre grupos de la delincuencia organizada, la violencia en Zacatecas ha dejado 1.103 víctimas de asesinato entre enero y octubre del 2022.

Leer más: La advertencia del cártel La Familia Michoacana en México