Entre mucha, mucha y mucha tensión, desesperación y profundo agradecimiento son los sentimientos que le surgen desde el interior del corazón de doña Magaly Padilla, madre de la joven Mayte Padilla, de 20 años, después de ser secuestrada en México junto a su novio, Reymond Lanzas, por cuyo rescate realizaron el pago de 10 mil dólares, pero aún no los han puesto en libertad.
“Estamos suplicando que se apiaden del dolor de nosotras como madres, porque la mamá de Raymond, que es madre soltera, también está sufriendo mucho. Solo pedimos que nos entreguen a nuestros hijos sanos y salvos”, fue la exclamación de la señora.
Leer también: Desaparecen 3 jóvenes en el estado mexicano de Michoacán
La señora Padilla envió agradecimiento a la solidaridad de muchas amistades, familiares y desconocidos que al darse cuenta de esta lamentable situación realizaron la donación desde un dólar en las diversas cuentas de la familia para lograr reunir la suma que les exigían fuera depositada en menos de 24 horas.
“Me ha sorprendido el apoyo y la solidaridad que hemos recibido, la gente nos depositaba desde 1 dólar, 10; 20 o 50, así fuimos reuniendo y cuando vimos que el tiempo se agotaba y nos hacía falta recurrimos a un préstamo. Ayer pagamos el dinero, pero hasta hoy no se ha dado la liberación”, reveló Padilla.
Mayte Padilla y Reymond Lanzas salieron de Nicaragua en un viaje que supuestamente tomaría 10 ó 12 días, pero se hizo extenso a un mes y medio, hasta terminar secuestrada junto a su novio.
También: 10 mil efectivos militares de El Salvador rodean la capital en búsqueda de mareros
“Honestamente no quería que se fuera, habíamos planeado que se fuera en agosto del 2023 y como madre no hay que cortarles las alas, porque ella es trabajadora, emprendedora. Desde los 17 años tiene su tienda de ropa en línea y siempre ha luchado por sus sueños. Quería estudiar cosmetología”, dijo la afectada.