LA JORNADA

Cae ceniza en la ciudad mexicana de Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl (VIDEO)

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres de México mantiene el nivel de alerta amarilla fase 2 y pidió a la ciudadanía no escalar el volcán ante el creciente riesgo de explosiones

Cae ceniza en la ciudad mexicana de Puebla por la actividad del volcán Popocatépetl
Volcán Popocatépetl, ubicado en centro de México.

Habitantes de varias zonas de la ciudad de Puebla reportaron la caída de ceniza por la reciente actividad en el volcán Popocatépetl, ubicado en centro de México.

La Dirección Municipal de Protección Civil comunicó que la tarde de este miércoles el volcán expulsó una fumarola de mediana intensidad con dirección al este, así como material incandescente, por lo que había una alta probabilidad de que cayera ceniza volcánica en la ciudad de Puebla.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a la población de San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Nealtican, San Pedro Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Cholula y otros municipios a tomar precauciones ante la caída de ceniza, ya que, al ser abrasiva, puede provocar serios daños en la salud.

Leer más: 5 excelentes accesorios para celulares ideales para el trabajo

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres de México (Cenapred) informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron alrededor de 128 exhalaciones provenientes del Popocatépetl, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Asimismo, precisó que se detectaron tres explosiones de menor intensidad, además de un sismo volcanotectónico de magnitud 1,6.

Ante esta eventualidad, el Cenapred mantiene el nivel de alerta volcánica en amarillo fase 2 e instó a la ciudadanía a no escalar el volcán, puesto que existen riesgos de que ocurran explosiones que incluyen la expulsión de fragmentos incandescentes.

Leer más: 5 tipos de monitores para computadora

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central