LA JORNADA

Bill Gates afirma que la carne falsa es una “muy buena” opción para combatir el cambio climático

El magnate compartió varias propuestas para luchar contra el calentamiento global durante una sesión con usuarios de la red social Reddit

Bill Gates afirma que la carne falsa es una "muy buena" opción para combatir el cambio climático
Bill Gates brinda un discurso durante la cumbre Malaria Summit en Londres, el 18 de abril de 2018.
Jack Taylor / Gettyimages.ru

Una sesión con usuarios de la red social Reddit fue el escenario para que Bill Gates volviera a comentar sus propuestas para reducir los efectos del cambio climático a través del impulso de energías renovables y otras alternativas.

Allí, ante una pregunta de un usuario, se refirió a la posibilidad de avanzar en la producción de carne falsa, como se denomina a la que se desarrolla en laboratorios a partir de células de animales sin la necesidad de matarlos.

Leer más: Se pone un reloj Casio y maneja un Twingo: la respuesta de Piqué a los dardos de Shakira

“Creo que eventualmente estos productos serán muy buenos, a pesar de que su participación es pequeña hoy”, manifestó el cofundador de Microsoft, al defender que es importante buscar formas de producir carne alternativa. “Para las personas que quieren ser veganas eso es genial, pero no creo que la mayoría lo haga”, evaluó.

En su lucha contra el calentamiento global, Gates apoya varias compañías que trabajan para producir una carne alternativa, como Beyond Meat, Impossible Foods y Memphis Meats.

“La clave del clima es hacer que los productos limpios sean tan baratos como los productos sucios en todas las áreas de emisión: aviones, concreto, carne”, dijo y agregó: “Esta es la única forma en que podemos pedirles a todos los países del mundo que cambien. Si cuesta mucho más, no tendremos éxito”.

Leer más: La capa de ozono se está recuperando y para 2040 podría volver al nivel de 1980, advierte la ONU

Un cambio urgente

Durante la sesión de Reddit, el magnate insistió en que aún se puede prevenir un escenario catastrófico provocado por el incremento de las temperaturas. Sin embargo, admitió que pese a los avances de las nuevas tecnologías ecológicas, el compromiso propuesto en los Acuerdos de París para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados con miras al 2050 está lejos de cumplirse.

“El ritmo de la innovación realmente se está acelerando a pesar de que no cumpliremos con los plazos actuales ni evitaremos pasar de 1,5 [grados centígrados]”, comentó. Pese a esta situación, sostuvo que aún se está a tiempo de “evitar un resultado terrible”, para lo que es necesario que la población haga esfuerzos para disminuir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono.

Leer más: Descubren que los minerales en el interior de la Tierra no se comportan como se había teorizado

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central