Detienen a presunto involucrado en desaparición y feminicidio de Dayan Favela en México

0

El joven fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Durango y puesto a disposición del juez de control en turno

Detienen a presunto involucrado en desaparición y feminicidio de Dayan Favela en México
Fiscalia General del Estado de Durango
200 años de salir adelante con optimismo

Un joven de 21 años, identificado como Ángel Alonso ‘N’, fue arrestado por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo, tras estar cuatro días desaparecida.

El joven fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado de Durango y puesto a disposición del juez de control en turno, reseñó el portal de noticias local El Sol de la Laguna.

Leer más: China insta a EE.UU. a dar explicaciones sobre su «saqueo» de petróleo en Siria

El vicefiscal de la región Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, detalló en rueda de prensa que el presunto responsable del crimen fue capturado el martes.

«Lo detuvimos ayer y hoy se genera una audiencia, en la cual se le va a formular imputación, para ver si deciden vincularlo o no a proceso, o si por estrategia de defensa deciden tomar el término constitucional para que el juez resuelva y se aporten pruebas», precisó.

Leer más: EE.UU. ofrece a México asociarse para integrar una ‘superpotencia global’ de litio junto a Canadá

Desaparición y hallazgo

Favela Quiñones, de 34 años, desapareció el pasado miércoles 11 de enero. Fue vista por última vez cuando salió de su trabajo en la localidad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, para dirigirse a Torreón, en la vecina entidad de Coahuila.

El pasado domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado y metido en bolsas de plástico en un ejido de la ciudad de Francisco I. Madero, a unos 30 kilómetros de Torreón.

Dos días después, la Fiscalía General de Coahuila confirmó que los restos hallados pertenecen a Favela Quiñones.

Leer más: Asesinan a tiros a un mando policial mexicano a escasos metros de la comisaría