Miles de peces aparecen muertos en Argentina en medio de una fuerte sequía (VIDEO)

0

Las altas temperaturas provocaron un descenso en el nivel del agua de lagunas y ríos

Miles de peces aparecen muertos en Argentina en medio de una fuerte sequía
Las altas temperaturas que afectan a todo el país provocaron un descenso en el nivel de oxígeno del agua, generando la mortandad masiva de estos animales acuáticos.
200 años de salir adelante con optimismo

Miles de peces muertos han aparecido flotando en las riberas de ríos y lagunas de Argentina, en medio de una fuerte ola de calor y la escasez de lluvias que se registra desde hace semanas, informó el diario La Nación.

Las altas temperaturas que afectan a todo el país provocaron un descenso en el nivel de oxígeno del agua, generando la mortandad masiva de estos animales acuáticos.

Leer más: Reconocida DJ colombiana es hallada muerta en un contenedor de basura

Entre otros, el río Salado, en la provincia de Buenos Aires, presenta un caudal inusualmente bajo y desde la ruta nacional 5 se puede observar la impresionante cantidad de peces flotando o amontonados a la orilla, ya sin vida.

El impacto en la fauna de ríos y lagos argentinos se debe a la sequía

Una escena similar se vio en la laguna Del Plata, en la provincia de Santa Fe. Allí, ciudadanos locales tomaron imágenes de la cantidad de cardúmenes muertos en la orilla de un espejo de agua que se encuentra prácticamente seco.

Leer más: El niño protagonista del audio viral ‘tía Paola’ advierte contra el uso indebido de su frase

El periodista ambientalista Alejandro Inti Bonomo, que publicó un impactante video en su cuenta de Twitter, afirmó que el impacto en la fauna de ríos y lagos argentinos se debe a la sequía, pero también es consecuencia del cambio climático y de la quema de humedales.

Leer más: Bill Gates revela cuál cree que será el próximo «cambio tecnológico gigantesco»

«Si seguimos por este camino, esto va a ser cada vez peor», alertó.

Por su parte, Luis Mino, encargado de un campamento de la zona, dijo que la «triste postal» se extiende alrededor de toda la laguna. «Son alrededor de 20 kilómetros. […] Por donde miras hay peces muertos», aseguró.

La situación en la laguna Del Plata podría empeorar en las próximas horas si las autoridades no retiran los animales muertos del lugar, ya que el agua podría verse contaminada, advirtieron especialistas.

Leer más: Detectan en EE.UU. varios casos de linfoma en militares que sirvieron en una base que alberga misiles nucleares