LA JORNADA

Rescatan a un gato tatuado con símbolos de un grupo criminal en un penal mexicano

El felino, que tenía tatuajes de imágenes simbólicas del grupo criminal Los Mexicles, ya se encuentra en un refugio de animales

Rescatan a un gato tatuado con símbolos de un grupo criminal en un penal mexicano
El animal fue sacado del presidio y llevado al refugio de animales RAMMI, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Chihuahua (SSPE) rescataron a un gato egipcio del Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso), en Ciudad Juárez, que estaba tatuado con uno de los símbolos de Los Mexicles, grupo criminal que habría provocado un motín y la posterior fuga de 30 reos del penal el 1 de enero.

El Grupo Canino K9 de la Policía localizó al felino deambulando por las instalaciones de la cárcel y durante su revisión se le encontraron diversos tatuajes, el mayor de ellos con la leyenda ‘Hecho en México’.

Leer más: Aumenta a 35 el número de muertos por el brote de meningitis en el estado mexicano de Durango

El animal fue sacado del presidio y llevado al refugio de animales RAMMI, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Otros hallazgos

Este miércoles en la misma prisión también fue localizado un reo sin vida colgado con su propio uniforme al centro de su celda.

Las autoridades señalaron en un comunicado que se trataba de una persona de 35 años, quien había sido detenido por el delito de violación e ingresado al penal el 6 de febrero.

Leer más: Descubren un exoplaneta rocoso del tamaño de la Tierra a 72 años luz de distancia

Cabe destacar que las revisiones de las SSPE al Cereso Número 3 se han dado a raíz del motín que se registró el primer día del año, que dejó como saldo 17 muertos (10 oficiales y siete presos), así como 30 presos fugados, de los que 22 fueron recapturados, mientras que 6 fueron abatidos.

Entre otras cosas, se descubrió una puerta secreta que permitía a los reos comunicarse con el exterior y por donde entraban y salían distintas personas, al igual que objetos como ventiladores, refrigeradores y hornos, a petición de los líderes de los cárteles que se encuentran recluidos en el penal.

Leer más: Hallan el primer sistema binario de rayos X capaz de dar lugar a una kilonova

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central