LA JORNADA

Se pierde un objeto con material radiactivo en Texas

Las autoridades locales aclaran que aunque el riesgo de exposición radiactiva es “muy bajo”, nadie debe intentar abrir el dispositivo

Se pierde un objeto con material radiactivo en Texas
El aparato, similar a una máquina portátil de rayos X utilizada para ver estructuras ocultas, es habitual en la industria de la construcción y el petróleo.

Una cámara radiográfica ha desaparecido en la ciudad de Houston, Texas, (EE.UU.), informaron el sábado las autoridades locales. Statewide Maintenance Company, propietaria del dispositivo que contiene material radiactivo, ofrece una recompensa por su devolución.

“Tiene un símbolo radiactivo en el costado, pero si alguien se metiera en la parte de la cápsula donde está el material radiactivo, es extremadamente peligroso, como para perder los dedos”, señaló Lara Anton, portavoz del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, citada por NBC.

Leer más: Texas recomienda «evitar viajar a México en este momento»

“Nuestro objetivo es que la gente nos avise si lo ve, para que podamos recuperar su custodia”, añadió.

El aparato, similar a una máquina portátil de rayos X utilizada para ver estructuras ocultas, es habitual en la industria de la construcción y el petróleo. Además, Anton reveló que el objeto desapareció el jueves de un camión aparcado en un restaurante donde se detuvieron los trabajadores de la empresa.

Leer más: Desaparecen en México tres mujeres que cruzaron la frontera desde Texas

Aunque las autoridades de Texas han aclarado que los niveles de radiación fuera de la cámara no son peligrosos, advierten que nadie debe intentar abrirla. El material radiactivo del dispositivo está sellado con múltiples capas de protección y el riesgo de exposición es “muy bajo”, agregaron en su comunicado.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central