Los familiares comentaron que quienes aparecen en ambos materiales difundidos por Internet podrían ser ellos
En redes sociales están circulando una fotografía y un video en los que se muestra a un grupo de personas maniatadas y ensangrentadas, que presentan características similares a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco (México).
La fiscal especializada en personas desaparecidas de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, declaró el pasado miércoles que para los familiares de los jóvenes, podría tratarse de ellos. Asimismo, señaló que hay posibilidades de que hayan sido asesinados.
La Fiscalía de Jalisco informó que las autoridades el pasado miércoles dieron con una vivienda en la colonia Orilla del Agua, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, donde se encontraron restos de sangre y calzado, lo que “hace suponer que los cinco jóvenes estuvieron” en dicho lugar.
A su vez, la organización de seguridad pública estatal compartió imágenes del sitio, cuya construcción coincide con la que se muestra en la fotografía y el video que difundidos por Internet el pasado lunes. En la grabación, se observa como una persona es obligada a asesinar brutalmente a otras.
En el inmueble incautado se hallaron cuatro osamentas, así como cráneos en un estado deteriorado, por lo que se requerirá un peritaje genético especial para determinar las identidades de las víctimas. También se comunicó el descubrimiento de un cuerpo completamente calcinado en uno de los automóviles que los jóvenes desaparecidos utilizaban para desplazarse.
Hasta el momento, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses participa en la “fijación y recolección de los indicios” con miras a identificar a los fallecidos.