LA JORNADA

Los reyes de Suecia visitarán México en marzo

Los monarcas se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y viajarán a una ciudad precolombina en el Tren Maya

Los reyes de Suecia visitarán México en marzo
El programa de la visita de tres días empezará con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, a la que asistirán el presidente mexicano con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia realizarán una visita a Estado de México desde el 12 hasta el 14 de marzo por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el comunicado publicado este jueves por la Embajada sueca en el país latinoamericano, la delegación oficial estará también compuesta por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell, y los representantes de una serie de compañías, que participarán en el Foro Empresarial México-Suecia.

El objetivo de la visita es reforzar las relaciones entre ambos Estados y los lazos económicos y políticos, desarrollando los ámbitos de la innovación, la cooperación, comercio e inversión, reseña el organismo diplomático.

El programa de la visita de tres días empezará con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional, a la que asistirán el presidente mexicano con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Luego, se planea realizar una reunión bilateral, una visita al Senado de México y una cena oficial.

El segundo día estará dedicado a las esferas empresariales y los derechos de los niños. En el foro, que será inaugurado por el monarca sueco, se abordarán temas como soluciones de transporte sostenible, la minería sostenible, la industria de las telecomunicaciones y la salud. De acuerdo con el comunicado, el Carlos XVI Gustavo y Silvia visitarán la organización Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, la delegación del país escandinavo participará en un almuerzo con representantes del sector empresarial, una reunión con la comunidad sueca residente en México y una presentación del Ballet Folklórico en el Palacio de Bellas Artes.

La visita terminará en la ciudad de Mérida. El tercer día, los monarcas viajarán en el Tren Maya hasta la ciudad precolombina de Uxmal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y posteriormente se reunirán con el gobernador de Yucatán.

Artículos Relacionados

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central