LA JORNADA

Muere la actriz mexicana Verónica Toussaint

A la artista y también escritora se le detectó la enfermedad en 2021

Muere la actriz mexicana Verónica Toussaint
Verónica Toussaint posa en la alfombra roja del Tennis Fest GNP, en la Ciudad de México, el 1 de diciembre de 2022.
Jaime Nogales / Gettyimages.ru

La conductora, actriz y escritora mexicana Verónica Toussaint falleció a los 48 años tras desarrollar en 2021 un cáncer de mama, confirmaron desde el canal de televisión Imagen, en el que trabajaba.

“Nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho”, anunció su compañero, el periodista Ciro Gómez Leyva, y agregó: “Murió después de una larga y dura batalla de tres años y medio, nuestra queridísima compañera, Verónica Toussaint. No pudo superarlo. Queda su sonrisa, su alegría, su compañerismo, su talento enorme”.

En otro mensaje que publicó en la red social X, escribió: “Descansa en paz, querida amiga Verónica Toussaint. En donde estés no pierdas nunca esa sonrisa”.

Fue la propia conductora la que en 2021 reveló en su programa ‘¡Qué Chulada!’ que le habían detectado cáncer de mama. “Desde mi trinchera les digo, por favor, revísense cada mes. Estaré aquí todos los días con el apoyo de todos, es muy difícil dar esta noticia enfrente de compañeros que no sabían por lo que estoy pasando”. Al año siguiente, en una entrevista, detalló que la enfermedad se había iniciado en la mama izquierda, pero con el paso del tiempo se había extendido a otras partes del cuerpo y se había convertido en una “bola de golf”.

Nacida el 15 de marzo de 1976, Toussaint debutó en la actuación en la telenovela ‘Cara o cruz’ de 2001. En cine participó de varias películas, entre ellas ‘Oso polar’, de 2017, que fue la primera en México en ser filmada íntegramente con un teléfono celular. Por su participación en ese filme ganó el Premio Ariel en 2018 en el rubro Coactuación Femenina.

En su tarea como escritora, publicó en 1998 ‘Exorcización de demonios’, un libro de poesías, y posteriormente participó en dos volúmenes de la antología poética ‘Hasta agotar la existencia’. Además, fue responsable de los guiones de las películas ‘La ruta de la reina’ y ‘Cambio de ruta’.

Artículos Relacionados

EEUU ofrece millonaria recompensa por captura de líderes del Clan del Golfo que esten implicados en tráfico de personas

Voz de America

¿Que se podría esperar de la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum?

Voz de America

López Obrador celebra resultado de elecciones presidenciales y esto es lo que dijo

Redaccion Central

INE de México indica que han recibido el voto de 180 mil 676 connacionales del exterior

Redaccion Central

IMÁGENES Caos frente a la Embajada de Israel en México al encapuchados lanzar cócteles molotov

Juan José Arévalo

Por ruptura de relaciones entre México y Ecuador Aeroméxico suspende viajes a Quito

Voz de America