La mujer llevaba puesta una peluca y un bigote postizo que su pareja y su padre le habían llevado al presidio. Sus dos cómplices también fueron detenidos
Autoridades mexicanas lograron frustrar el intento de fuga de una reclusa en un centro penitenciario el pasado sábado en Ciudad de México. La mujer, que enfrenta cargos por “delito de feminicidio por arma blanca”, fue localizada gracias a los sistemas de videovigilancia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, la interna, identificada como Guadalupe Camacho, se habría disfrazado de hombre con la complicidad de su pareja y su padre, quienes ese día fueron a visitarla y le llevaron una peluca y un bigote postizo. La mujer aparentemente cambió su apariencia dentro de uno de los baños del presidio con ayuda de esas dos personas.
ELLA INTENTÓ FUGARSE de la CÁRCEL, DISFRAZADA de HOMBRE
Guadalupe Camacho
Presa en Sta Martha por feminicidio
Su papá y novio le llevaron ayer una peluca.
En un baño la “disfrazaron”.@SSC_CDMX los descubrió.
Hay operativos con @SEMAR_mx y @GN_MEXICO_ en todos los penales. pic.twitter.com/ajflrakEJu— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 24, 2023
Al respecto, la SSC señaló que el personal de seguridad penitenciaria fue alertado del ingreso de la prisionera a los sanitarios y que un posterior seguimiento de sus acciones, a través de las cámaras, permitió su captura. Además, sus dos cómplices, de 33 y 79 años, también fueron detenidos y señalados como “probables responsables” del intento de escape, detalló el organismo.
De acuerdo con medios locales, Camacho se encuentra tras las rejas desde el pasado agosto acusada del asesinato de una brasileña que manejaba un salón de ‘spa’ en la colonia capitalina de Polanco. La víctima fue muertas a puñaladas en su negocio porque, supuestamente, su hija mantenía una relación sentimental con el esposo de Camacho.