
El Instituto Nacional de Migración de México rescató a 67 migrantes originarios de Guatemala, de los cuales 57 eran menores de edad no acompañados, que viajaban hacinados en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria de Precos, donde integrantes del citado organismo, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, marcaron el alto al vehículo y en la inspección se detectó al grupo de personas, por lo que se les brindó el auxilio necesario.
Leer más: Al menos 12 niños mueren por una enfermedad desconocida en una aldea de Costa de Marfil
Los menores de edad quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito Bravo del estado de Chihuahua, mientras que el conductor de la unidad que trasladaba a los migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
#Comunicado 📄 Hoy, en la carretera Chihuahua-Cd. Juárez, @INAMI_mx -con apoyo de @SEDENAmx– localizó 57 #NNA no acompañados (43 niños y 14 niñas) de 14 a 17 años, en el remolque de una camioneta. Son originarios de #Guatemala 🇬🇹
🔗 https://t.co/dU8jCnLB13 pic.twitter.com/JLfM774HPu— INM (@INAMI_mx) January 27, 2023