LA JORNADA

“Riesgo para la salud”: retiran de la venta un brazalete en México por altos niveles de plomo

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta por una pulsera de la marca H&M por incumplimiento de normas sanitarias

"Riesgo para la salud": retiran de la venta un brazalete en México por altos niveles de plomo
El brazalete que la tienda HyM sacó del mercado por resultar riesgosa para la salud
Procuraduría Federal de Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México emitió un alerta por la presencia de altos niveles de plomo en un brazalete de la marca H&M, que retiró el producto de la venta y se comprometió a reembolsar el valor a sus clientes. 

El organismo público informó que hay 589 unidades de esta pulsera identificada con el nombre Lithuania, las cuales podrían causar un riesgo de salud para los consumidores y el medio ambiente.

Los consumidores que hayan adquirido el brazalete en cuestión, deberán dejar de utilizarlo de manera inmediata y devolverlo en el punto de venta H&M mas cercano para obtener el reembolso completo, sin necesidad de presentar comprobante de compra, señaló Profeco.

En tanto, desde la compañía H&M México publicaron un comunicado en el que reconocen que el producto “incumple el reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH, por sus siglas en inglés)”.

La prenda se comercializó en tiendas H&M, en el departamento de hombres, y en el portal de internet, específicamente entre el 28 de diciembre del 2022 y el 11 de julio del 2023.  Además, el inicio de la campaña de canje comenzó el pasado 4 de septiembre y concluirá hasta que todas las piezas sean recuperadas.

La empresa especificó también que hasta el momento no recibió informes de incidentes o lesiones relacionadas con el producto.

Artículos Relacionados

Una ‘influencer’ mexicana se pone bótox y casi muere por infarto cerebral

Redaccion Central

Fue condenado en EEUU líder de una sofisticada estructura del Cártel de Sinaloa para lavar dinero

Redaccion Central

Muere la actriz mexicana Verónica Toussaint

Redaccion Central

México y España, entre los cinco países del mundo con más creadores de contenido en OnlyFans

Redaccion Central

‘Strippers’ en el Día de las Madres: polémico festejo en un colegio católico en México

Redaccion Central

Reportan que Trump quiere enviar a México “asesinos más duros” para acabar con capos de cárteles

Redaccion Central