LA JORNADA

Abren una tumba sellada durante siglos que perteneció a una poderosa familia de una antigua civilización

La tumba etrusca guardaba una extensa colección de cerámica y jarras de vino

Abren una tumba sellada durante siglos que perteneció a una poderosa familia de una antigua civilización
La tumba permaneció sellada hasta el 27 de octubre de este año.

Los arqueólogos descubrieron inicialmente la antigua tumba en abril de 2023, mientras exploraban la necrópolis etrusca de Casale dell’Osteria, ubicada en el Parque Arqueológico de Vulci (región de Lazio, Italia central), informó Finestre sull’Arte.

Dentro de la tumba de 2.500 años de antigüedad, los arqueólogos encontraron una extensa colección de cerámica, jarras de vino, e importaciones de la isla griega de Quíos, perteneciente a una familia de clase alta.

La tumba permaneció sellada hasta el 27 de octubre de este año, día en que los arqueólogos italianos la abrieron, informó el Municipio de Montalto di Castro en redes sociales.

Otros artefactos que se encontraron fueron utensilios, tazas, objetos de bronce y hierro, cerámica, un mantel para una comida ritual y un caldero de bronce. Todo estaba en condiciones casi perfectas.

El descubrimiento de jarras de vino de Grecia indica la importancia del comercio del vino en la antigüedad, dijo a Il Messaggero Carlo Casi, director de la Fundación Vulci y el responsable de las excavaciones. La tumba y su contenido probablemente pertenecían a una familia aristocrática etrusca vinculada al comercio del vino, según Casi.

Los expertos también destacaron la construcción única de la tumba, informó el medio. La cámara funeraria, perteneciente a una mujer, fue tallada en una roca dividida en dos cámaras, y su entrada estaba bloqueada por dos losas de piedra de 40 kilos que sellaban la entrada.

Vulci fue una próspera ciudad etrusca, situada a menos de 100 kilómetros al noroeste de Roma. Fue un importante centro de las artes cerámicas, la extracción de metales y su artesanía. También, era un centro de comercio, donde llegaban costosas importaciones de cerámica griega, bálsamos y ungüentos del este.

Los etruscos fueron parte de la civilización más poderosa y avanzada de Italia antes del Imperio romano, según Britannica. Se les atribuye la invención de las togas y su influencia en la arquitectura romana.

Abren una tumba sellada durante siglos que perteneció a una poderosa familia de una antigua civilización
Los expertos también destacaron la construcción única de la tumba, informó el medio.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central