LA JORNADA

Advierten en EE.UU. sobre la presencia de un virus que puede causar convulsiones, meningitis y otras “enfermedades graves” en bebés

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alertaron que no existe un tratamiento específico para esta infección

Advierten en EE.UU. sobre la presencia de un virus que puede causar convulsiones
Imagen ilustrativa
Shutterstock

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron este martes sobre la circulación en el territorio del país de un virus parechovirus que puede causar convulsiones, meningitis y otras “enfermedades graves” en bebés menores de 3 meses.

El organismo notificó a los médicos y departamentos de salud pública que se han estado detectando casos de parechovirus en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo.

En este contexto, la agencia gubernamental solicita a los médicos a considerar a este virus como un posible diagnóstico en casos de bebés con fiebre, síntomas similares a los de la sepsis o convulsiones y meningitis cuando no haya otra causa aparente.

Asimismo, los CDC detallaron que en cada caso positivo registrado se ha identificado el parechovirus PeV-A3, el tipo que con mayor frecuencia causa enfermedades graves.

No obstante, la alerta no especifica en qué estados del país se vieron las infecciones o cuántos casos se han reportado.

El parechovirus, un patógeno infantil común que circula en verano y otoño, se propaga a través de los estornudos, la tos, la saliva y las heces. En los infantes mayores de 6 meses, los síntomas incluyen erupciones en la piel, infecciones del tracto respiratorio superior y fiebre. Asimismo, los CDC advirtieron que no existe un tratamiento específico para la infección.

Artículos Relacionados

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Juan José Arévalo

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Juan José Arévalo

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Juan José Arévalo

Agencia Mehr confirma la muerte del presidente de Irán Ebrahim Raisi

Redaccion Central

Confirmada la muerte del canciller iraní en accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central