El exmandatario emitió un comunicado en el que negó las acusaciones por supuesta violencia contra su expareja, Fabiola Yáñez. “Los hechos que se me imputan son falsos”, manifestó.
El exmandatario argentino Alberto Fernández renunció este miércoles al Partido Justicialista (PJ), el brazo electoral del peronismo, en medio de la denuncia por presuntas agresiones contra su expareja, Fabiola Yáñez, informó El Cronista.
Fernández emitió un comunicado en el que confirma que deja definitivamente el cargo máximo del partido, y niega las acusaciones de la exprimera dama por los supuestos hechos de violencia.
“Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”, señala en el texto.
“Los hechos que se me imputan son falsos”, se defendió el dirigente peronista y se declaró “víctima de un linchamiento mediático”.
En marzo, el Partido Justicialista, principal fuerza opositora de Argentina, convalidó el pedido de licencia de su presidente, Alberto Fernández.
#AHORA 🚨 Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista
➮ “Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan”,… pic.twitter.com/gzxWMIkLN7
— LETRA P (@Letra_P) August 14, 2024