LA JORNADA

Alemania alerta de una progresiva desaparición de insectos en el país

Berlín – El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania alertó de una progresiva desaparición de insectos en el país en las últimas tres décadas, según información publicada ayer por la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

A tenor de los datos a los que ha tenido acceso RND, desde 1982 la reserva de insectos se ha reducido en Alemania en hasta un 80 por ciento.

“No hay indicios de que esta presión disminuya por lo que es probable que la mengua de muchas especies de insectos continúe”, destacó el Ministerio, que a reglón seguido precisó que las mariposas, los saltamontes y los sírfidos (insectos polinizadores y depredadores de plagas) son los ejemplares más amenazados.

Algunas especies, según el Ministerio de Medio Ambiente alemán, se encuentran incluso en peligro de extinción.

“Quien hoy en día viaja en automóvil por el país, apenas se encuentra con un insecto en el parabrisas”, comentó la ministra del ramo, la socialdemócrata Barbara Hendricks a RND.

En opinión de la titular de Medio Ambiente, la reducción del número de insectos explica por la práctica de una agricultura intensiva. “La agricultura actual complica mucho la supervivencia de los insectos. Se usan muchos pesticidas”, dijo.

“Las consecuencias de la disminución del número de insectos son graves. Al desaparecer los insectos, desaparece también la fuente de alimentación de pájaros y murciélagos”, explicó Hendricks.

Artículos Relacionados

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central

La UE responde a los aranceles de EE.UU. a su aluminio y acero

Redaccion Central

El G7 debatirá sobre Ucrania tras reanudación de ayuda estadounidense y propuesta de alto el fuego

Voz de America