LA JORNADA

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, habría encargado a su canciller encontrar con urgencia siete de estos sistemas de defensa aérea, según medios

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania
Tropas estadounidenses en Sochaczew, Polonia, el 21 de marzo de 2015.
Czarek Sokolowski / AP

Alemania suministrará a Ucrania una tercera unidad de fuego del sistema de defensa aérea Patriot, comunicó el sábado el Ministerio de Defensa del país, citado por medios locales.

“Ante el aumento de los ataques aéreos rusos contra Ucrania, el Gobierno federal ha decidido reforzar aún más la defensa aérea ucraniana“, reza el comunicado. La entrega de las existencias de la Bundeswehr comenzará de forma inmediata.

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, opinó que el suministro también beneficiará a la seguridad de su país. “Con la unidad Patriot adicional reforzamos el escudo protector de Ucrania. Porque también defiende nuestro orden de paz“, afirmó.

“Junto con [el ministro de Defensa alemán] Boris Pistorius, estoy presionando intensa y sistemáticamente a mis socios y a la OTAN para que se realicen más entregas inmediatas de defensa aérea”, agregó la canciller.

En busca de siete sistemas de misiles

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha instado a “todos los demás líderes de los Estados socios” a seguir el “ejemplo” del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Zelenski cree que Ucrania necesita 25 sistemas Patriotinformó The Guardian este viernes. Y ante tal situación, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, habría recibido el encargo de encontrar siete con urgencia, habiendo identificado un centenar en países occidentales de los que espera obtener donaciones.

“Estados Unidos entregó 0 de 60”

En este contexto, el periodista alemán Julian Röpcke reprochó a Washington no haber enviado ninguno de sus sistemas Patriot a Kiev, a pesar de poseer muchos más que Berlín.

“Alemania entregará inmediatamente un tercer sistema Patriot a Ucrania. Esto supone 3 de 12, mientras que Estados Unidos entregó 0 de 60″, escribió en un tuit.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central