LA JORNADA

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, habría encargado a su canciller encontrar con urgencia siete de estos sistemas de defensa aérea, según medios

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania
Tropas estadounidenses en Sochaczew, Polonia, el 21 de marzo de 2015.
Czarek Sokolowski / AP

Alemania suministrará a Ucrania una tercera unidad de fuego del sistema de defensa aérea Patriot, comunicó el sábado el Ministerio de Defensa del país, citado por medios locales.

“Ante el aumento de los ataques aéreos rusos contra Ucrania, el Gobierno federal ha decidido reforzar aún más la defensa aérea ucraniana“, reza el comunicado. La entrega de las existencias de la Bundeswehr comenzará de forma inmediata.

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, opinó que el suministro también beneficiará a la seguridad de su país. “Con la unidad Patriot adicional reforzamos el escudo protector de Ucrania. Porque también defiende nuestro orden de paz“, afirmó.

“Junto con [el ministro de Defensa alemán] Boris Pistorius, estoy presionando intensa y sistemáticamente a mis socios y a la OTAN para que se realicen más entregas inmediatas de defensa aérea”, agregó la canciller.

En busca de siete sistemas de misiles

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha instado a “todos los demás líderes de los Estados socios” a seguir el “ejemplo” del canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Zelenski cree que Ucrania necesita 25 sistemas Patriotinformó The Guardian este viernes. Y ante tal situación, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, habría recibido el encargo de encontrar siete con urgencia, habiendo identificado un centenar en países occidentales de los que espera obtener donaciones.

“Estados Unidos entregó 0 de 60”

En este contexto, el periodista alemán Julian Röpcke reprochó a Washington no haber enviado ninguno de sus sistemas Patriot a Kiev, a pesar de poseer muchos más que Berlín.

“Alemania entregará inmediatamente un tercer sistema Patriot a Ucrania. Esto supone 3 de 12, mientras que Estados Unidos entregó 0 de 60″, escribió en un tuit.

Artículos Relacionados

VIDEO Muestran imágenes sin editar de la brutal golpiza de P. Diddy a cantante y expareja Cassie

Redaccion Central

La emotiva reacción de Cristiano Ronaldo al debut de su hijo con la selección de Portugal

Redaccion Central

EEUU y China han logrado “un reinicio completo”, asegura Trump

Redaccion Central

Lo que dice Trump sobre planes de un país árabe de regalarle un ‘palacio volador’

Redaccion Central

Se disparan los mercados mundiales tras la tregua comercial temporal entre EE.UU. y China

Redaccion Central

“Situación terminal”: Confirman grave estado de salud de José ‘Pepe’ Mujica

Redaccion Central