Los hechos ocurrieron en el icónico hotel Amigo de la capital belga, según reportes de la prensa.

La Policía belga arrestó en Bruselas a uno de los guardaespaldas de Marco Rubio por un altercado con el personal del hotel donde posteriormente se alojó el secretario de Estado de EE.UU., reportó el lunes Washington Examiner.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de marzo en el icónico hotel Amigo, cuando el mencionado agente del Servicio de Seguridad Diplomática asignado a Rubio exigió, según fuentes de la revista, que los empleados reabrieran el bar fuera del horario habitual.
El agente empezó a comportarse “de manera errática” y “se enfureció” ante la negativa del personal de abrir el bar. Cuando los empleados, incluido el gerente del turno de noche, intentaron calmarlo y convencerlo para que volviera a su habitación, el agente pasó a agresiones físicas, lo que acabó en la intervención policial y su posterior detención.
Además de discutir con el personal del establecimiento, forcejeó también con los policías que acudieron al lugar. Tras la mediación de la Embajada estadounidense, el hombre fue liberado el mismo día.
El agente, cuya identidad no ha sido revelada, formaba parte del equipo avanzado encargado de supervisar la seguridad previa a la visita de Rubio. Cuatro fuentes dijeron al medio que el equipo de protección del alto funcionario estadounidense está sometido a una presión extrema, con cargas de trabajo excesivas que han llevado al límite a sus integrantes.
Así, un empleado del Departamento de Estado afirmó que los supervisores del turno trabajan entre seis y siete días a la semana, asumiendo responsabilidades administrativas, logísticas y operativas sin descanso adecuado.
“De verdad creo que este incidente fue resultado de una tensión incomprensible a la que se vio sometido [el agente]”, declaró, agregando que lo mínimo que le debe el Servicio de Seguridad Diplomática a aquel hombre es “una evaluación muy justa de estas circunstancias en su totalidad” y examinación “en profundidad” de su propio papel en lo sucedido.