LA JORNADA

Atan artefacto explosivo a un guardia de seguridad en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

Más de dos horas después de presentada la emergencia, la Policía indicó que el ciudadano fue liberado del objeto

Atan artefacto explosivo a un guardia de seguridad en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil
Atan artefacto explosivo a un guardia de seguridad en Guayaquil, Ecuador
Twitter / PoliciaEcuador

Un artefacto explosivo fue atado a un guardia de seguridad que custodia un local en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la mañana de este jueves.

En las redes sociales circularon fotos y videos en los que se ve al hombre con el objeto alrededor de su cuerpo, caminando frente a una joyería, ubicada en el sector Sauces 9, al norte de la urbe.

Leer más: Un proyecto de ley en EE.UU. podría castigar con hasta 20 años de prisión a personas que usen VPN

Preliminarmente se informó que el artefacto habría sido colocado por presuntos extorsionadores, que operan bajo la modalidad de “vacunas” (cobro extorsivo de dinero a cambio de garantizar seguridad), reseñó El Universo.

La Policía Nacional del Ecuador notificó que unidades especializadas de esa fuerza del orden, como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudieron al lugar a fin de verificar y retirar el objeto del cuerpo del vigilante.

Liberado

Más de dos horas después de presentada la emergencia, la Policía indicó que el ciudadano fue liberado del artefacto y fue trasladado a un centro de salud a bordo de una ambulancia, para verificar su estado de salud y ser interrogado sobre el hecho.

Leer más: La Policía de Brasil rescata a una mujer que habían enterrado viva en un cementerio

Willian Villarroel Trujillo, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, detalló que el ciudadano tenía los explosivos en alrededor de su abdomen y espalda, además de las piernas.

“Estamos en la búsqueda de las personas que provocaron este incidente”, añadió el comandante policial.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Guayas, Francesco Tabacchi Rendón, comentó que “la bomba está ya en manos de los señores de la Policía Nacional, está ya aislada”, para llevar a cabo la explosión controlada.

Por orden de la Policía, el tránsito vehicular estuvo suspendido en las zonas cercanas al lugar donde ocurrió este hecho por varias horas, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Leer más: Hallan 2.000 cabezas de carnero momificadas durante excavaciones en un templo egipcio

Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, en la región Costa de Ecuador, pasó del puesto 50 en 2021 al 24 en 2022 en el ‘ranking’ de las ciudades más violentas del mundo, publicado en febrero pasado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central