Nueva York, Naciones Unidas.- “Rusia instó desde el comienzo de la crisis siria a resolverla únicamente con métodos políticos”, ha recordado el canciller ruso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las tropas sirias “son una violación flagrante del alto el fuego”, ha denunciado este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Durante su discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU, Lavrov ha recordado que “Rusia instó desde el comienzo de la crisis siria a resolverla únicamente con métodos políticos”.
No hay otra alternativa que el diálogo
Según el jefe de la diplomacia rusa, para garantizar el cese de las hostilidades en el país árabe y mejorar la eficacia de la lucha contra el terrorismo “no hay alternativa a un proceso político en condiciones mutuamente respetuosas basadas en los principios del diálogo”.
Por otro lado, Lavrov ha reiterado durante su intervención en el marco de la Asamblea General de la ONU que diferenciar a la oposición de los terroristas del Estado Islámico y del Frente Al Nusra es una prioridad para la resolución de la crisis siria, tal y como estipulan los acuerdos ruso-estadounidenses.
Para el ministro ruso de Exteriores, se trata de una tarea clave para “garantizar de manera efectiva el cese de las hostilidades, resolver los problemas humanitarios y, lo más importante, impedir los intentos de los terroristas de evitar el castigo con el pretexto de su interacción con los llamados participantes moderados en el cese de las hostilidades”.
Las posibilidades de salvar la tregua
Al mismo tiempo, el ministro ruso ha asegurado que aún hay posibilidades de reanudar el cese de las hostilidades en Siria.