El equipo de campaña del inquilino de la Casa Blanca ha criticado reiteradamente a Donald Trump por casos similares
El Partido Demócrata de Estados Unidos desvió el dinero recaudado de sus donantes para ayudar a pagar las facturas legales del presidente Joe Biden mientras era investigado por mala gestión de secretos de Estado, informa Axios citando registros financieros de la campaña demócrata y a personas familiarizadas con el asunto.
El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) pagó más de 1,5 millones de dólares a abogados o firmas legales que representaban al mandatario durante la investigación.
Los pagos se realizaron entre julio de 2023 y febrero de este año, cuando el fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, investigaba el manejo realizado por Biden de los documentos clasificados que retuvo ilegalmente tras completar sus dos períodos como vicepresidente.
El equipo de campaña del actual inquilino de la Casa Blanca ha criticado reiteradamente al precandidato presidencial republicano Donald Trump por también utilizar donaciones de campaña para pagar sus facturas legales.
Se estima que Trump se ha enfrentado a más de 100 millones de dólares en honorarios legales por decenas de cargos en cuatro causas penales distintas, incluidas dos iniciadas por el Departamento de Justicia de la Administración Biden.
Preguntado sobre el uso de las donaciones por parte del mandatario, el portavoz del DNC, Alex Floyd, aseguró que “no hay comparación” y que el Comité Nacional Demócrata “no gasta ni un solo centavo del dinero de los donantes de base en facturas legales, a diferencia de Donald Trump”, a quien acusó de solicitar activamente a sus partidarios que paguen los honorarios legales.