LA JORNADA

Bloomberg: Cada vez más ucranianos están dispuestos a hacer concesiones territoriales a Rusia

La agencia señala que el presidente ucraniano sigue sin pensar en la estrategia de negociación para unas conversaciones de paz

Bloomberg: Cada vez más ucranianos están dispuestos a hacer concesiones territoriales a Rusia
Imagen ilustrativa
Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru

Cada vez más ucranianos apoyan la idea de que Ucrania haga concesiones territoriales para firmar la paz con Rusia, reporta Bloomberg.

La agencia señala que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sigue sin pensar en la estrategia de negociación para unas conversaciones de paz.

Sin embargo, según los resultados de las encuestas de opinión pública, crece el número de ciudadanos en Ucrania que creen que “las concesiones territoriales a Rusia podrían ser un precio inevitable para la paz”, escribe Bloomberg.

Así, uno de los ayudantes más cercanos de Zelenski afirmó al medio que el Gobierno ucraniano está frustrado porque algunos de sus aliados no se dieron cuenta de la magnitud del campo de batalla y subestimaron la fortaleza de las líneas defensivas rusas, que empantanaron la contraofensiva.

Asimismo, la agencia indica que los combates se vuelven “más desafiantes” para Kiev mientras se acerca “otro invierno con escasez de munición”. “Fuera del campo de batalla, algunos en EE.UU. y Europa están empezando a preguntarse si pueden seguir dedicando recursos, ya de por sí escasos, a lo que el general de más alto rango de Ucrania admite que es un punto muerto”, reza el artículo.

Entre otras cosas, Ucrania sufre una escasez de recursos humanos, destaca el medio.

Recientemente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, admitió en una entrevista con The Economist que Rusia está en una mejor posición en el conflicto armado, dada su mayor población y una economía más robusta con mayores recursos, al tiempo que reconoció la falta de avances en la contraofensiva de Kiev.

“Al igual que en la Primera Guerra Mundial, hemos alcanzado el nivel de tecnología que nos pone en un punto muerto“, manifestó sobre el conflicto en curso.

Artículos Relacionados

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Altas probabilidades de ola de calor más fuerte y letal en México y EEUU por el cambio climático

Voz de America

El Salvador y Argentina han firmado acuerdo para combatir al crimen organizado

Redaccion Central

Alarmas en Occidente: Corea del Norte y Rusia prometen defensa mutua afirma Putin

Voz de America

Argentina ordenó retiro de paneles solares instalados en territorio chileno tras queja de Boric

Redaccion Central

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America